Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los campeones si finalizaran las ligas en Europa

Por: Futbol Total 03 May 2020

Los campeones si finalizaran las ligas en Europa

La expectativa de las ligas es finalizar el campeonato, sin embargo todavía no está claro cuándo puedan volver a la actividad

En Francia la Ligue 1 ya dio por finalizada la temporada y determinó que el PSG se queda con el título del torneo. Caso contrario a lo ocurrido en Holanda, donde la Eredivisie también se terminó pero decidieron no nombrar un campeón, además de que no habrá ascensos ni descensos esta campaña.

Este video te puede interesar

En el resto de Europa, las principales ligas confían en que podrán terminar la temporada a pesar de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, en caso de que no se pueda reanudar la actividad, cada liga tendrá que decidir si le dan el título al que estaba en mejor posición de la tabla o si dejan vacante el puesto como ocurrió en Holanda.

España

Antes de la pausa, en LaLiga el Barcelona quedó como líder con 58 puntos, dos más que el Real Madrid. Además, a lo largo de 27 jornadas los blaugranas se mantuvieron como líderes en 13 fechas, mientras que los Merengues solamente lo hicieron en 9. Sin embargo, en las últimas 8 fechas los dos equipos estuvieron intercambiando posiciones, por lo que se pronosticaba un cierre reñido.

Inglaterra

Con 25 puntos de ventaja y 9 jornadas faltantes, luce complicado que alguien le quite el título al Liverpool en la Premier League. A excepción de la jornada 1, ‘Reds’ se mantuvieron como líderes a lo largo del torneo y tienen una ventaja muy amplia por encima del Manchester City. El problema en este caso sería definir los clasificados a Champions League y los descendidos, donde la tabla estaba más apretada.

Alemania

El Bayern Munich se fue a la pausa del torneo con 55 puntos, 4 más que el Borussia Dortmund y cinco más que el RB Leipzig. Aunque los Toros dejaron la cima en las últimas seis fechas, habían sido más constantes pues en ningún momento de la temporada estuvieron fuera de zona de competencias europeas, cosa que sí ocurrió con el Dortmund y los bávaros en un par de jornadas. Sin embargo, si por puntos se trata los últimos se quedarían con el campeonato.

Italia

Solo un punto de diferencia había entre la Juventus y la Lazio en la Serie A antes de la suspensión. A lo largo del torneo la Vecchia Signora solo en una ocasión no estuvo en los dos primeros puestos de la clasificación y fue en la primera jornada. En cambio los blanquicelestes iniciaron las primeras 10 fechas fuera de zona de competencias europeas. Por ello, parecería lógico que en caso de designar un campeón, los de Turín prolonguen su dominio en Italia.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News