Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los clasificados a octavos de final de Champions League

Por: Futbol Total 09 Dic 2020

Los clasificados a octavos de final de Champions League

Este miércoles finalizó la fase de grupos de la UEFA Champions League y los equipos clasificados conocerán sus rivales en octavos el próximo lunes

Este miércoles finalizó la fase de grupos de la UEFA Champions League y quedaron definidos los 16 equipos que avanzaron a octavos de final. El Real Madrid cumplió y en casa derrotó al Borussia Mönchengladbach para evitar convertirse el fracaso de la temporada.

Este video te puede interesar

Sin embargo, sí quedaron fuera clubes como el Ajax, el Manchester United y el Inter de Milan, que ni siquiera logró colarse en Europa League. Además, el Barcelona clasificó segundo, por lo que puede anticipar un rival complicado en octavos de final.

Los blaugranas y el resto de los clasificados conocerán sus rivales en la próxima fase el lunes 14 de diciembre, una vez que se lleve a cabo el sorteo de los octavos de final. A continuación, los clasificados en la Champions League por grupo.

GRUPO A

El Bayern Munich cumplió con las expectativas y clasificó primero de su grupo con 16 unidades. Los bávaros aseguraron su clasificación desde la Jornada 4, por lo que no se jugaron nada en las dos últimas fechas. Su único empate fue ante el Atlético de Madrid en la Fecha 5.

Los Colchoneros por su parte se quedaron con el segundo boleto del sector con 9 puntos tras vencer por la mínima diferencia al RB Salzburg, en un duelo en el que el ganador lograría avanzar a octavos.

GRUPO B

A pesar del sufrimiento esta temporada, el Real Madrid cumplió en la última jornada y con el triunfo 2-0 ante el Borussia Mönchengladbach llegó a 10 puntos para quedar líder de la competencia.

Por otra parte, los alemanes avanzaron en la segunda posición con 8 unidades, mismas que el Shakhtar Donetsk. Sin embargo, el Gladbach ganó los dos juegos en común para ir a octavos.

GRUPO C

El Manchester City de Pep Guardiola tendrá una oportunidad más de pelear por la Orejona y en esta ocasión aseguraron su lugar con 16 unidades y es otro de los invictos del torneo. El único empate que tuvo fue ante el Porto de visita a Portugal.

Por su parte, los Dragones avanzaron segundos de su grupo con 13 puntos y la única derrota que sufrieron en la fase de grupos fue ante el City en la primera jornada.

GRUPO D

Campeón hace dos temporadas, el Liverpool avanzó sin problemas como líder de su sector con 13 puntos. Los de Jürgen Klopp empataron sin goles ante el Midtjylland este miércoles, pero ya no se jugaban nada.

En cambio el Atalanta cumplió como visitante para derrotar por la mínima diferencia al Ajax y clasificar con 11 unidades a octavos de final por segunda temporada consecutiva.

GRUPO E

Chelsea y Sevilla cumplieron con las expectativas en su grupo y se quedaron con los dos boletos a octavos de final. Sin embargo, el triunfo 4-0 de los Blues en la Jornada 5 en su visita al Sánchez Pizjuán les dio el primer lugar del grupo.

Los londinenses clasificaron invictos, con 14 puntos, producto de 4 triunfos y un empate. Mientras que los andaluces avanzaron con 13 unidades y su única derrota fue ante los ingleses, contra los cuales empataron sin goles en Stamford Bridge.

GRUPO F

El Borussia Dortmund también llegó clasificado a la última jornada y con el primer sitio asegurado. Los alemanes sumaron 13 puntos y los dos únicos juegos que no ganó fue ante la Lazio, con derrota en Italia y empate en Alemania.

El equipo italiano logró avanzar como segundo del sector, con 10 unidades. La Lazio aseguró su lugar tras empatar a dos goles en casa contra el Brujas de Bélgica, que necesitaba el triunfo para pensar en octavos de final.

GRUPO G

Tanto la Juventus como el Barcelona llegaron a la Jornada 6 con el boleto a Champions League asegurado. Sin embargo, en la última jornada se disputaron el primer lugar del grupo, mismo que se quedaron los de Turín con su triunfo 3-0 en el Camp Nou. 

Los dos clubes lograron 15 unidades y cada uno ganó un duelo en común. No obstante, con el 3-0 la Vecchia Signora marcó más goles para clasificar como primero de su sector.

GRUPO H

En este sector, llegaron a la última jornada tres equipos con posibilidades de llegar a octavos. Fue el Manchester United quien no sumó unidades en su respectivo encuentro y por ello quedó eliminado. En cuanto al PSG y el RB Leipzig, los dos clasificaron con 12 puntos. 

Sin embargo, los parisinos avanzan como primeros de grupo porque en la serie en común cada equipo ganó un juego y anotaron el mismo número de goles, pero el PSG marcó como visitante.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News