Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los clubes que redujeron salarios por el coronavirus

Por: Futbol Total 29 Mar 2020

mira el video de la nota

La Juventus confirmó una reducción de salarios del 30 por ciento, pero no es el único equipo que ha tomado esta determinación

Este fin de semana, por medio de un comunicado de prensa la Juventus confirmó que llegó a un acuerdo con los jugadores y cuerpo técnico del primer equipo para la reducción de los salarios. Esto como medida emergente por la imposibilidad de la práctica deportiva como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Este video te puede interesar

El equipo de Turín no es el primero que toma esta medida. En Alemania cada vez son más los clubes que se suman a la iniciativa de reducir sus salarios y en la Premier League el sindicato de jugadores discutirá el próximo viernes la posibilidad de una reducción del 20 por ciento en todos los clubes.

En el caso de la Juventus, la reducción que se acordó fue cercana al 30 por ciento. Con esto se ahorrarán 90 millones de euros, correspondientes a los sueldos de marzo, abril, mayo y junio. El acuerdo estipula que una vez que se retome la actividad se les reintegraría este monto. Aunque de momento no es oficial, parece que equipos como la Roma y el Inter de Milan seguirán una medida similar en próximos días.

En Alemania, la reducción varía entre el 20 y 30 por ciento. En el caso del Bayern Munich, redujeron los salarios en 20 por ciento, de acuerdo con el diario Bild. Otros equipos que han tomado la medida, pero sin precisar cantidad, son Borussia Dortmund, Borussia Moenchengladbach, Schalke, Friburgo, Colonia, Unión Berlín y Mainz.

Finalmente, en la Premier League, de acuerdo con el diario El País, el próximo viernes el sindicato de jugadores profesionales tendrá una videoconferencia para discutir la reducción de salarios. De momento, se maneja aplicar un 20 por ciento, lo que supondría un ahorro cercano a los 110 millones de euros. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News