Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los equipos que buscarán su clasificación en la última jornada de Champions

Por: Futbol Total 02 Dic 2020

Los equipos que buscarán su clasificación en la última jornada de Champions

Destacan equipos como el Real Madrid, PSG, Manchester United y Atlético de Madrid que no lograron asegurar su clasificación antes

Este miércoles finalizó la sexta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champion League y hasta el momento solo están seguros 9 de 16 boletos para octavos de final. Manchester City, Bayern Munich, Barcelona, Sevilla, Chelsea, Liverpool, Porto, Juventus y Borussia Dortmund. El resto de los 8 boletos se definirán en la última jornada, a la cual llegarán con presión equipos como el PSG, el Manchester United, el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Este video te puede interesar

De los ya clasificados, el Bayern Munich, el Liverpool, el Manchester City y el Chelsea tienen asegurado el primer sitio de su respectivo. Por otra parte, el Borussia Dortmund aseguró su clasificación este miércoles, pero debe esperar a la última jornada para afirmar su posición de líder. El Sevilla y el Porto avanzarán como segundos, mientras que Barcelona y Juventus definirán al líder de su sector en la última jornada.

La Vecchia Signora tiene que ganar por diferencia de tres goles para quedar primero, pues aunque empataría el número de puntos y cada uno tendría una victoria en sus enfrentamientos en común, los italianos lograrían una mejor diferencia de goles. En cuanto al resto de los grupos, a continuación una lista de qué equipos todavía pueden clasificar y lo que necesitan para lograrlo.

Grupo A – Atlético de Madrid y RB Salzburgo

En el Grupo A, el Bayern Munich tiene asegurada la clasificación y el primer sitio. Con el empate este martes, el Atlético prolongó la incertidumbre y se enfrentará en la última jornada al Salzburgo, otro en la pelea. Los Colchoneros tienen 6 puntos y los austriacos 4, por lo que avanzará el que gane el juego.

Grupo B – Los 4 equipos

Al inicio de la temporada, lucía improbable que el Grupo B fuera el más reñido de la competencia. Sin embargo después de 5 fechas, el Real Madrid y el Inter de Milán, que partían como favoritos, están a un juego de quedar fuera de octavos e incluso de Europa League. De momento, Borussia Mönchengladbach y Shakhtar Donestk están en los dos primeros sitios con 8 y 7 puntos, respectivamente, por lo que de ganar asegurarían su pase.

El Real Madrid se enfrenta al Gladbach en España y con el triunfo avanza. El empate favorece a lo alemanes, mientras que los madrileños tendrían que esperar que el Shakhtar pierda para avanzar pese a la igualada. Si los ucranianos empatan y el Madrid también, los de Zinedine Zidane quedan fuera por los duelos en común con el Shakhtar.

En cuanto al Inter, el único resultado que le sirve es ganar en casa ante el club ucraniano y además necesitaría que el duelo entre el Madrid y Mönchengladbach termine con un triunfo. En caso de que estos dos clubes empaten, ni con el triunfo avanzarían los de Antonio Conte. 

Grupo D – Atalanta y Ajax

Con el Liverpool afianzado en el primer sitio, los italianos y los holandeses se enfrentarán en la última jornada en Ámsterdam para definir al segundo del grupo. El Ajax necesita ganar para avanzar a octavos de final, mientras que un empate favorecería al Atalanta.

Grupo F – Lazio y Brujas

Aunque dejó ir el triunfo frente el Lazio, el Borussia Dortmund tiene asegurado su lugar en octavos con 10 unidades porque en la última fecha Lazio y Brujas se enfrentan entre ellos. Los alemanes ahora solo esperan a conocer en qué posición quedarán para la siguiente ronda.

Si los belgas ganan, el Dortmund avanza como líder sin importar su duelo ante el Zenit. No obstante, si de manera sorpresiva cae ante los rusos, un triunfo o empate del Lazio los relegaría a la segunda posición del grupo.

Grupo H – Manchester United, PSG y RB Leipzig

El triunfo de este miércoles en su visita a Old Trafford le dio mucha vida al equipo parisinos, pues dejó el grupo con un triple empate en el que él es el mayor beneficiado. Los 3 equipos tienen 9 unidades, pero el PSG supera en diferencia de goles su serio con el United y tiene más goles de visita en la serie con el Leipzig, por lo que de mantenerse el empate, se quedaría como primer lugar.

La única manera en que los franceses pierdan el primer sitio es que empate o pierda contra el İstanbul Başakşehir, y entre el Manchester United y RB Leipzig haya un ganador. Por otra parte, para que lo parisinos queden eliminados, tendría que perder sorpresivamente en casa y que el otro juegue termine con un empate.

En cuanto al Leipzig y el United, el que gane el enfrentamiento asegurará su clasificación a octavos. En caso de empate, el favorecido serían los Diablos Rojos pues ganaron el primer juego ante los alemanes 5-0. La igualada solo serviría a los Toros si el PSG pierde.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News