Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los fracasos de Guardiola en Champions League

Por: Ana Spindola 17 Abr 2019

Los fracasos de Guardiola en Champions League

Guardiola no se ha reencontrado con el éxito

La Champions League se le sigue negando a Pep Guardiola. Con la eliminación del Manchester City a manos del Tottenham se concretó un nuevo fracaso del español, que desde que dejó al Barcelona no ha saboreado nuevamente la gloria que embriaga a todo aquel que levanta la Orejona.

Guardiola

El español ganó por última vez la Champions League en 2011 con el Barcelona

Este video te puede interesar

Guardiola, que con los catalanes lo ganó todo incluido el histórico sextete, no ha jugado una final de Champions League desde la temporada 2010-11, cuando los blaugranas derrotaron 3-1 al Manchester United en Wembley.

Después de ese torneo, el entrenador español se ha quedado en cuatro ocasiones en semifinales y tres en cuartos de final. Las tres ocasiones en que llegó hasta cuartos de final al frente del Manchester City, mientras que a semifinales llegó una vez con el Barça y tres con el Bayern Munich.

Los fracasos de Guardiola

Barcelona

En el 2012 el Barcelona cayó ante el Chelsea en semifinales

A la siguiente temporada de coronarse ante el United, el Barcelona no pudo lograr el bicampeonato y en semifinales de la campaña 2011-12 perdió ante el Chelsea 3-2 en Inglaterra. Fue la última temporada de Guardiola con los culés, quien se tomó un año de descanso antes de volver a dirigir un equipo.

Para la campaña 2013-14, el español firmó con el Bayern Munich, que un año antes logró un triplete bajo la dirección técnica de Jupp Heynckes. El entrenador alemán dejó metas muy altas para Guardiola, que ganó la Liga y la Copa pero no cumplió en la Champions.

Con los bávaros cayó 5-0 en semifinales ante el Real Madrid, equipo que más tarde se coronó tras vencer en la final al Atlético de Madrid. El técnico no tuvo revancha en el siguiente torneo y en la misma instancia perdió contra equipo español, ahora el Barcelona, con un global 5-3.

Bayern Munich

En la primera temporada de Guardiola el Real Madrid eliminó al Bayern

Finalmente, en su última temporada al frente del equipo, el Bayern empató a dos goles contra el Atlético de Madrid, que avanzó por el criterio de gol de visitante. Fue la última vez que Pep jugó semifinales, pues desde que llegó al Manchester City no ha superado los cuartos de final.

En la temporada 2016-17, los Citizens empataron 6-6 contra el Mónaco, que avanzó por el gol de visitante, y el año pasado 5-1 ante el Liverpool.

Los duelos de visita, el problema de Guardiola

Los equipos de Guardiola no lo hacen mal en sus partidos. De hecho si algo han caracterizado sus eliminatorias es que tienen goles, ya sea de su lado o en contra. No obstante, el principal problema es cuando le toca de jugar de visitante.

En todas las eliminatorias mencionadas, desde que salió del Barcelona, el español nunca ganó el partido de visita. De cinco, en cuatro el duelo de ida fue de visita y en tres de ésas el rival no perdonó en la vuelta. Sólo una vez a los de Guardiola les tocó cerrar de visitante y no mantuvieron la ventaja obtenida en casa.

Guardiola

Guardiola no gana la Champions desde el 2011

En las semifinales del 2014 contra el Real Madrid, perdió 1-o en el Santiago Bernabéu y en la vuelta los Merengues humillaron a su club. Al siguiente año, contra el Barça cayó 3-0 en el Camp Nou y en el Allianz los catalanes no aflojaron el paso. En el duelo contra el Atlético en el 2016, los bávaros perdieron 1-0 en su visita al Vicente Calderón.

Finalmente, al frente del Manchester City, en su primera campaña ganó el primer partido 5-3 en Inglaterra, pero la vuelta la perdió 3-1 en el Estadio Luis II. El año pasado, cayó 3-0 en Anfield y no pudo reponerse.

 

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News