>
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Los futbolistas mexicanos más valiosos en Europa

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
Los futbolistas mexicanos más valiosos en Europa
PUBLICIDAD

Este verano Edson Álvarez dejó al América para llegar al Ajax en la Eredivisie y se convirtió en el traspaso más caro de un mexicano de la Liga MX a Europa. Los de Ámsterdam pagaron cerca de 15 millones de euros por el canterano de las Águilas, pero la carrera del defensa apenas comienza, por lo que todavía hay otros jugadores mexicanos más valiosos que él en el Viejo Continente.

De todos los mexicanos en Europa, el más valioso es Hirving Lozano, quien en próximos días estaría llegando a un acuerdo para fichar por el Nápoles. Actualmente, el ‘Chucky’ tiene un valor de 40 millones de euros, de acuerdo con el portal especializado en fichajes  Transfermarkt. El Napoli pagaría 42 millones de euros por el canterano del Pachuca, por lo que podría incrementar su valor en la próxima temporada.

Resultado de imagen para chucky lozano psv

PUBLICIDAD

A Lozano lo sigue el delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez. Tras una extraordinaria temporada en la Premier League, el atacante incrementó considerablemente su valía de cuando estaba en el Benfica. Los Wolves hicieron válida la opción de compra por el mexicano y es uno de los más valiosos de los ingleses, con valor de mercado de 35 millones de euros.

Posteriormente está Héctor Herrera, quien en este verano llegó al Atlético de Madrid como agente libre y con un valor de 22 millones de euros. Jesús ‘Tecatito’ Corona tienen el mismo valor que su ex-compañero en el Porto, mientras que el Top 5 de los más valiosos lo complementa Diego Lainez, que llegó al Betis en enero y vale 14 millones de euros.

Resultado de imagen para raul jimenez wolverhampton

Finalmente, entre los diez mexicanos más valiosos de Europa se encuentra Edson Álvarez (13 millones de euros), Javier Hernández (12 millones), Néstor Araujo (8 millones), Erick Gutiérrez (6.5 millones) y Andrés Guardado (5 millones).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD