Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los mejores latinos en la historia de la Bundesliga

Por: Futbol Total 20 Oct 2019

Los mejores latinos en la historia de la Bundesliga

Diferentes jugadores latinos han probado suerte en el futbol alemán y algunos dejaron huella en la Bundesliga

Diferentes futbolistas latinoamericanos han probado suerte en el futbol europeo y algunos de ellos lograron dejar su huella en el Viejo Continente. Aunque suele ser en España donde destacan los jugadores, algunos latinos han logrado trascender en la Bundesliga, donde lograron adaptarse a pesar de las condiciones del torneo.

Zezé

Este video te puede interesar

zeze

Aunque su paso por el futbol alemán fue breve, forma parte de la historia de la Bundesliga al convertirse en el primer futbolista del continente americano en fichar con un equipo de Alemania. En 1964 lo contrató el FC Köln con el que jugó 5 partidos y marcó un gol. Dejó la Bundesliga por cuestiones de salud.

Ramiro Blacut

Ramiro Blacut

El delantero boliviano fue el primer futbolista latinoamericano en jugar para el Bayern Múnich, cuando fichó con los bávaros. Con el equipo alemán coincidió con jugadores de la talla de Gerd Müller y Franz Beckenbauer, pero solamente se quedó un año antes de volver a su país.

Claudio Pizarro

Claudio Pizarro

Antes de Robert Lewandowski, el peruano fue el máximo anotador extranjero de la Bundesliga con 199 tantos marcados en el torneo. No obstante, se mantiene como el más grande goleador latino en el certamen alemán. Jugó 10 temporadas con el Werder Bremen, 9 con el Bayern Munich y una con el Colonia.

Pavel Pardo

Pavel Pardo

Se convirtió en uno de los primeros mexicanos en jugar en la Bundesliga después de una gran actuación con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo Alemania 2006. Pardo llegó al Stuttgart, con el cual metió gol ante el Werder Bremen para convertirse en el primer mexicano en marcar en la Bundesliga. Además, fue uno de los dos primeros en conseguir un título en Alemania.

Ricardo Osorio

Ricardo Osorio

Junto con Pardo, el defensa llegó al Stuttgart en 2006 después del mundial y se coronó en la Bundesliga en la temporada 2006-07, siendo los dos primeros mexicanos en lograr un campeonato en el futbol alemán. Osorio disputó una centena de partidos a lo largo de 4 años.

Arturo Vidal

Arturo Vidal

Llegó al futbol europeo al ser fichado por el Bayern Leverkusen, donde estuvo cuatro temporadas antes de irse a la Serie A con la Juventus. Sin embargo, en el futbol alemán con el que destacó fue con el Bayern Munich, al cual llegó en 2015 y con el que ganó seis títulos: tres de liga, dos de Supercopa y uno de Copa.

Zé Roberto

Zé Roberto

Otro de los brasileños que han pasado por la Bundesliga, donde jugó con el Bayer Leverkusen, su primer equipo; el Bayern Munich, donde estuvo en dos etapas, y el Hamburgo, con el que finalizó su carrera en Europa. En total ganó siete títulos en Alemania, todos con los bávaros, 3 de liga y 4 de copa.

Adolfo Valencia

Adolfo Valencia

Debutó en la temporada 1994-95 con el Bayern Munich, con el cual obtuvo un título de liga y fue el goleador del equipo con 11 goles. De esta manera se convirtió en el primer jugador colombiano en ganar una liga en Europa, pero no logró adaptarse, entre otras cosas por el clima y el idioma, por lo que emigró a España.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News