¿Con qué otro mexicano complicará San Diego a Pachuca?
San Diego se verá las caras con el Pachuca en el debut de la Leagues Cup, aunque la franquicia es nueva en la MLS tiene jugadores interesantes, entre los que destacan dos mexicanos encargados de complicar a los de la Bella Airosa. Aquí te contamos los detalles.
El delantero mexicano que comienza a ganarse su lugar en la Selección para el Mundial 2026
Uno de los alicientes en el mercado de Estados Unidos fue que tras siete años en el futbol de Europa, el futbolista mexicano dijo adiós al Viejo Continente para sumarse a las estrellas del país vecino. El canterano de la Bella Airosa de 29 años fue un nuevo jugador de la franquicia más reciente de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.
Llegó al San Diego FC por los próximos cuatro años; es decir, su contrato será hasta junio del 2028 con la opción de extender el vínculo por dos años más hasta el 2030. Su salario estará rondando entre los 7 y 9 millones de dólares. De igual modo, San Diego FC pagó 12 millones de dólares al PSV Eindhoven para completar su transferencia. Ha jugado 20 partidos y ha marcado siete goles, aunque comparte vestidor con otro mexicano bastante regular.
Pablo Sisniega, de 29 años de edad, reaparecerá en la MLS luego de hacerlo con LAFC, club con el que compartió vestidor con Carlos Vela. Tras 29 partidos con los ‘Black and Gold’ decidió probar suerte en Charlotte FC, sin tener suerte. Tuvo una mayor regularidad en el San Antonio FC, donde pudo completar los 22 partidos. Ahora llegó al San Diego FC por un año con opción a compra. En un inicio comenzó como suplente, aunque de a poco se hizo con la titularidad.
Hasta el momento ha jugado cuatro partidos, mismos en los que ha comenzado a llamar la atención del estratega. Un dato bastante interesante que pocos saben es que Pablo Sisniega dejó las filas del Viejo Continente para seguir su carrera dentro de la Major League Soccer de los Estados Unidos con Los Angeles Football Club, luego que decidiera dejar la institución del Real Sociedad B, esto en busca de lograr acceder a más minutos dentro del terreno de juego. Ahora junto a Hirving Lozano tratarán de complicar a Pachuca en su duelo ante San Diego FC.