Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Los millones que la MLS gastó en la Liga MX
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Futbol Internacional

Los millones que la MLS gastó en la Liga MX

El intercambio de jugadores entre ambas ligas se ha convertido en algo habitual, aunque la liga de Estados Unidos es la que más gastó este año


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
Los millones que la MLS gastó en la Liga MX

La llegada y salida de jugadores entre al Liga MX y la MLS se ha vuelto algo más frecuente en cada mercado de fichajes y este año no fue la excepción. Para el 2020, varios jugadores emigraron de México a Estados Unidos y viceversa, en lo que al parecer se convertirá en un intercambio común entre ambos torneos. Sin embargo, de ambas ligas fueron los equipos estadounidenses los que más millones invirtieron en sus refuerzos.

En total, salieron a la MLS 6 jugadores que a final del año pasado militaron en un equipo de la Liga MX. De ellos, dos llegaron en préstamo y por los otros cuatro los equipos estadounidenses desembolsaron 25.7 millones de euros en total. A estos fichajes todavía podrían sumarse los de Rodolfo Pizarro y Roger Martínez, si es que el Inter Miami logra cerrar su contratación. En el caso del mexicano, parece que es cuestión de días para llegar a un acuerdo, mientras que con el colombiano parece que no logrará darse el fichaje.

Este video te puede interesar

El fichaje más caro a la MLS fue el de Alan Pulido, quien llegó al Sporting Kansas City por 9.5 millones de euros. Detrás del delantero mexicano está el fichaje de Lucas Zelarayán, quien salió de Tigres al Columbus Crew a cambio de 7.2 millones de euros. Finalmente, el DC United y el Vancouver Whitecaps pagaron 4.5 millones de euros cada uno por Edison Flores (Morelia) y Lucas Cavallini (Puebla), respectivamente. Los dos jugadores que llegaron en préstamo son Felipe Mora (Pumas) al Portland Timbers y Oswaldo Alanis (Chivas) al San José Earthquakes.

La Liga MX gastó la mitad

En contraparte, en el futbol mexicano gastó apenas cerca de 12 millones de euros en refuerzos procedentes de la MLS. El jugador más caro que llegó de Estados Unidos a México fue Uriel Antuna, por quien las Chivas pagaron 9.9 millones de euros. No obstante, el pago no fue para el LA Galaxy sino para el Manchester City, quien tenía la carta del jugador.

Por otra parte, aunque no se sabe con precisión cuánto pagó Tijuana por Leandro Gónzalez, su valor de mercado ronda los 2.5 millones, por lo que se estima que alrededor de eso pagó el equipo fronterizo por el defensa al Atlanta United. González y Antuna fueron los únicos jugadores que tuvieron un costo, pues Luciano Acosta (Atlas) y Sebastián Saucedo (Pumas) arribaron como agentes libres.

Finalmente, Favio Álvarez fichó con los Pumas en préstamo, además que su carta pertenece a Club Atlético Tucumán, no al LA Galaxy, que fue el último equipo con el que jugó.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?