Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los números de Íker Casillas en su carrera

Por: Futbol Total 04 Ago 2020

mira el video de la nota

El portero confirmó este martes de manera oficial su retiro y deja detrás de sí una larga trayectoria con grandes logros colectivos e individuales

Íker Casillas anunció este martes su retiro oficial como futbolista profesional por medio de redes sociales. El español ganó tres títulos con la Selección Española, dos de Eurocopa y uno de Copa Mundial, además que obtuvo una gran cantidad de logros individuales y colevtivos a lo largo de su carrera.

Este video te puede interesar

El español debutó con el 12 de septiembre de 1999 con el Real Madrid, con los cuales ganó un total de 19 títulos, nacionales e internacionales: 5 Ligas, 2 Copas, 4 Supercopas de España, 3 Champions League, 2 Supercopas de Europa, 2 Intercontinentales y 1 Mundial de Clubes.

A nivel individual es el segundo jugador que en más partidos ha vestido la playera del Real Madrid: 725, once menos que Raúl González. De igual manera, es el segundo futbolista de los Merengues con más triunfos en LaLiga (334) y en la Champions League (101); y es el jugador con más juegos en Primera División (510), por detrás de Andoni Zubizarreta (622) y Raúl González (550).

Además, Casillas es el tercer portero en la historia de LaLiga que más veces ha mantenido su portería en cero (177), por detrás de Zubizarreta (235) y Paco Buyo (213). A nivel internacional, es el jugador con más partidos en Champions League (177); lo siguen Cristiano Ronaldo (169) y Xavi Hernández (151).

Finalmente, el español es el guardameta con más partidos en cero en el torneo internacional con 57. Por detrás de él están Gianluigi Buffon (51) y Edwin Van der Sar (50).

Selección Española

Los logros de Casillas no solo son a nivel de clubes, sino con su selección. El arquero debutó como seleccionado en el 2000, en un amistoso contra Suecia en un partido amistoso. Diez años después levantó el título en el Mundial de Sudáfrica 2010 como capitán de la Roja.

Además tiene 2 Eurocopas (2008 y 2012), con lo que es el único portero de una selección en ganar tres finales de manera consecutiva. De igual manera, tiene el récord de imbatibilidad de un español en un mundial, con 433 minutos sin recibir gol. En general, es el segundo seleccionado español con más partidos disputados (167), entre Sergio Ramos (170) y Xavi Hernández (133).

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News