SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Los resultados del día en el Mundial Femenino

Escrito por:Ana Spindola
Comparte la nota
Los resultados del día en el Mundial Femenino
PUBLICIDAD

Las selecciones de Francia y Alemania prácticamente aseguraron su participación en la siguiente ronda de la Copa del Mundo Femenil 2019 luego de sumar su segundo triunfo en la segunda jornada del certamen. Por su parte, Nigeria sumó sus primeros tres puntos del torneo, mientras que España, Noruega y Corea del Sur no lograron unidades en los resultados de este día del mundial.

En el primer partido del día, la Selección Nigeriana obtuvo su primera victoria al vencer 2-0 a Corea. Las africanas se adelantaron en el marcador con un autogol de Kim Do-yeon (29′) en la primera parte, mientras que sentenciaron el triunfo en la segunda mitad del partido con un tanto de Asisat Oshoala (75′), jugadora del Barcelona.

Por otra parte, en un emocionante encuentro, España no logró sacar el empate ante Alemania, que no pierde en fase de grupos desde hace 24 años y llegó a 14 victorias y 4 empates en ese periodo. Sara Därbritz (42′) hizo el único tanto del partido poco antes del descanso, cuando aprovechó una desatención en la defensa.

En el último partido del día, las anfitrionas siguen con paso perfecto y lograron un importante triunfo 2-1 ante Noruega en un reñido encuentro. Valérie Gauvin (46′) adelantó a las francesas, pero el juego se complicó con un autogol de Wendie Renard (54′). Sin embargo, desde los once pasos Eugénie Le Sommer (72′) recuperó la ventaja.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD