Los retos que tendrá Orbelín Pineda en el Standard Lieja de Bélgica

El mexicano está muy cerca de firmar con el club de Bélgica
Orbelín Pineda se aferró a su sueño de jugar en Europa y ahora continuará su carrera con el Standard Lieja de Bélgica. El mexicano de 26 años busca consolidarse como titular en su nuevo club, pero no afrontará un escenario sencillo. Más allá de la lucha interna por ser titular, el Standard viene de pelear los últimos lugares en su liga.
El medio español de CeltaVision confirmó que Orbelín está muy cerca de llegar al equipo de Lieja. La operación se dará por 3.7 millones de euros, más medio millón en variables. Está información fue confirmada por Eric Gomez, reportero de ESPN.
Los retos que tendrá Orbelín Pineda
Ganarse un lugar
El ex de Cruz Azul deberá competir por un lugar en el once titular. Orbelín ha demostrado ser capaz de jugar en cualquier posición ofensiva, partiendo desde el medio campo. Ha jugado como volante creativo, mediocampista ofensivo, e incluso como extremo por izquierda.
En la zona de creación de la media cancha el mexicano competiría por un lugar con Nicolas Raskin (Belga, 21 años), Selim Amallah (Marruecos, 25 años) y Mathieu Cafaro (25 años, francés).
Como extremo por izquierda o por derecha tiene más oportunidades de jugar. Los futbolistas del Leija que se desempeñan por los extremos no han tenido su mejor temporada y en la banda izquierda solo tienen al joven belga de 17 años, Cihan Canak.
Luchar por volver a competencias europeas
La temporada pasada no fue la mejor para el Standard Lieja, pues quedaron en el lugar 14 en su liga, en la cual hay 18 equipos. Con ello quedaron fuera de la Europa League, competencia que disputaron el último año, pero a la que no podrán volver.
En caso de afianzarse con el equipo, Orbelín debe impulsar el juego ofensivo del Standard para mejorar los resultados.
Seguir en el radar de la Selección Mexicana
Por último la misión de Pineda es llegar al mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana. Fue un jugador importante del ‘Tricolor’ cuando estuvo con Cruz Azul, pero desde que se fue a Europa su nivel decayó. A seis meses del Mundial, deberá subir su nivel para garantizar su boleto a Qatar.
A grandes rasgos estos serían los retos que tendrá Orbelín Pineda en su llegada al Standard Lieja.