Nuestros sitios
Comparte
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Concachampions

Los sobrevivientes del último título de Chivas en Concachampions

Por: Staff FT 26 Abr 2020

Hace dos años el Rebaño logró el último título de la institución, al derrotar en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf al Toronto


Los sobrevivientes del último título de Chivas en Concachampions

Hace dos años, el 25 de abril de 2018, las Chivas de Guadalajara lograron el último y más reciente título de la institución. El Rebaño derrotó 4-2 en penales al Toronto FC y obtuvieron el segundo campeonato en la Liga de Campeones de la Concacaf para los rojiblancos. De ese campeonato, solamente algunos jugadores se mantienen como sobrevivientes en el club.

Empezando por el técnico Matías Almeyda, poco a poco empezó a deshacerse el plantel de las Chivas que logró los títulos de Copa MX y Liga MX en el Clausura 2017, y el de Concachampions en 2018. Jugadores como Rodolfo Pizarro, Alan Pulido y Orbelín Pineda salieron de la institución, pero unos pocos se mantuvieron con los tapatíos.

Este video te puede interesar

Isaac Brizuela es el nombre más destacado, pues tuvo actividad en los dos partidos en esa final ante el Toronto. Además, hasta el momento sigue siendo un pilar para las Chivas y uno de los referentes actuales del equipo. Desde el 2018, el ‘Conejito’ es uno de los futbolistas con mayor actividad en el Rebaño.

Chivas desmiente que Conejito Brizuela tenga Coronavirus

Además de Brizuela, otros que jugaron esa final y se mantienen en las Chivas son Javier Eduardo López y José Juan Macías. En el caso de la ‘Chofis’, entró de cambio en los dos partidos de la final y ahorita se mantiene con el Rebaño. Mientras que el centro delantero, tuvo poco minutos en el duelo de ida y aunque se fue de préstamo al León en 2019, actualmente está en Chivas.

Ronaldo Cisneros, Fernando Beltrán y Jesús Enrique Sánchez también estuvieron en el plantel de Chivas en la Concachampions en 2018 y se mantienen a la fecha. Ninguno de los tres destacó en el título internacional, aunque actualmente Beltrán es titular habitual con el Rebaño.

Finalmente, el último sobreviviente es el arquero José Antonio Rodríguez, quien no jugó en el torneo pero formaba parte del plantel. Actualmente es el portero titular de los tapatíos.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el recetario PAPÁ A LA PARRILLA y prepara deliciosas y prácticas recetas. ¡Descárgalo GRATIS!