Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los técnicos más influyentes de la historia

Por: Futbol Total 12 May 2020

mira el video de la nota

A lo largo de la historia del futbol grandes estrategas han destacado con diferentes clubes, pero hay algunos que por sus logros influyeron más

Por sus logros, por su estilo y por la huella que dejaron en los equipos que dirigieron, hay directores técnicos que se ganan un lugar entre los más influyentes de la historia del futbol. En este sentido, y de acuerdo con la revista británica FourFourTwo, hay cinco que más han destacado por encima de los demás.

Este video te puede interesar

En la quinta posición se encuentra el español Pep Guardiola, quien hasta el momento ha ganado 29 títulos. De esos campeonatos, 14 los logró como el Barcelona, equipo con el que además ganó el histórico Sextete. Además, Guardiola tiene 7 títulos con el Bayern Munich y 8 con el Manchester City, aunque con ninguno de los dos ha podido repetir la Champion League.

Al español le sigue el escocés  Bill Shankly, quien ganó 9 títulos con el Liverpool. A pesar de no tener un amplio palmarés con el equipo inglés, dejó huella en la Premier League. Después se encuentra el holandés Johan Cruyff, quien con el Barcelona se coronó en 11 ocasiones pero previamente ganó tres títulos con el Ajax.

Otro holandés en la lista es Rinus Michels, quien en su carrera como técnico ganó los mismos títulos que Cruyff. En el caso de Michels, logró 9 de sus campeonatos con el Ajax, tres con el Barcelona, uno con el FC Colonia de Alemania y finalmente uno con la Selección Nacional de Holanda.

Finalmente, cierra el conteo el histórico Sir Alex Ferguson. Si bien el escocés hizo gran parte de su carrera en el banquillo del Manchester United, sus logros empezaron desde antes. Con el Saint Mirren ganó un título, con el Aberdeen logró 10 y con los Diablos Rojos, 38, para un total de 49.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News