Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Luis Fernando Tena y el reto de llegar al Mundial con Guatemala

Por: Staff FT 12 Nov 2021

Luis Fernando Tena y el reto de llegar al Mundial con Guatemala

El estratega mexicano declaró que quiere asistir con Guatemala a la Copa Mundial de 2026, un reto que parece imposible para la selección centroamericana

Luis Fernando Tena dirigirá a la Selección de Guatemala y el técnico asumirá el complicado reto de buscar la clasificación a la Copa Mundial de 2026. Así lo reconoció el propio estratega, que en el pódcast Figuras del Futbol, habló sobre sus planes y objetivos con el combinado centroamericano.

“Empezaré captando jugadores; ir creciendo; buscar jugadores jóvenes que vayan a la Sub-20; ir a Copas Oro; hacer buenos torneos e ir al Mundial que se va a jugar en México, Estados Unidos y Canadá en 2026”, declaró el técnico, cuyo nombramiento se dio hace menos de una semana.

Este video te puede interesar

La última vez que dirigió a una selección nacional fue en 2013, cuando se hizo cargo de la Selección Mexicana de manera interina tras la salida de José Manuel de la Torre. Un año antes participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en los cuales ganó la medalla de oro. Sin embargo, su experiencia principalmente es con clubes.

“Después de 25 años de dirigir equipos me viene bien en esta etapa de mi vida un trabajo con Selección Nacional. Con mucho entusiasmo estaré en Guatemala, tratando de hacer el mejor trabajo posible”, declaró el técnico.

El reto de Luis Fernando Tena de llevar a Guatemala a un Mundial

El objetivo del ‘Flaco’ de llegar al Mundial de 2026 con Guatemala parece casi imposible. Los Chapines nunca han llegado a la justa mundialista y en la actual eliminatoria quedó fuera en la primera ronda. La vez que estuvieron más cerca de calificar fue en el Mundial de Alemania 2006, en cuyas eliminatorias llegaron hasta el hexagonal final. 

En aquella ocasión, finalizaron con dos puntos menos que Trinidad y Tobago que avanzó al repechaje internacional. Los mayores logros en la historia de la Selección de Guatemala fueron la Copa Conccaf en 1967 y la Copa Centroamericana 2001. Pero en competencias mayores de la Concacaf nunca ha llegado lejos, por lo que el reto será difícil para Tena.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!