Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Lyon vs Juventus pudo propagar coronavirus en Francia
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Champions League

Lyon vs Juventus pudo propagar coronavirus en Francia

Medios franceses consideran que la serie de la Champions League pudo ser uno de los principales factores por los cuales se propagó el coronavirus en el país


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
Lyon vs Juventus pudo propagar coronavirus en Francia

Las medidas para contener el coronavirus llegaron tarde en algunos países del mundo. Si bien en México la Liga MX se canceló con menos de 100 casos confirmados, en Europa la cancelación de partidos de futbol y eventos masivos no fue oportuna. Eso pudo ser factor para que el virus se propagara más rápidamente.

En días recientes, medios en Italia señalaron la posibilidad de que el duelo entre el Atalanta y el Valencia fuera un detonante para la propagación del coronavirus en ese país. Ahora es en Francia donde se plantea que los juegos de la Champions League resultaron perjudiciales para contención de la enfermedad.

Este video te puede interesar

El ex-médico del Olympique de Lyon, Marcel Garrigou-Grandchamp, consideró que el partido de octavos de final de Champions League entre los ‘Leones’ y la Juventus fue causante de un brote mayor de COVID-19 en Francia. Así lo señaló en una entrevista con el medio francés L’Equipe.

“El partido de octavos de final el 26 de febrero atrajo miles de aficionados italianos y de otros puntos a Lyon, que no era una zona de riesgo. Ayudó a propagar el COVID-19. Ese encuentro ya no debería haberse disputado” opinó el médico, quien recordó que el encuentro congregó a 57 mil 335 personas.

Cuando se celebró el encuentro entre el Lyon y la Juventus, en Francia se habían confirmado menos de 20 contagios pero dos fallecimientos por coronavirus. No obstante, la llegada de aficionados italianos pudo haber determinado la propagación del virus. De igual manera, el diario Le Parisin apuntó que el duelo entre el PSG y el Borussia Dortmund, una semana antes que el del Lyon, también pudo ser un detonante para el aumento de contagios en Francia.

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?