Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Manchester City: quién es Julián Álvarez, la nueva joya del equipo inglés

Por: Futbol Total 31 Ene 2022

Manchester City: quién es Julián Álvarez, la nueva joya del equipo inglés

Julián Álvarez ha marcado 36 goles en 96 partidos con River Plate

El Manchester City sorprendió en el mercado de fichajes con la incorporación de Julián Álvarez. El joven argentino de 22 años era considerado el mejor jugador de River Plate y ahora formará parte del equipo de ‘Pep’ Guardiola.

Este video te puede interesar.

Si bien el delantero seguirá con el club argentino hasta junio de 2022, su carta fue comprada definitivamente por los ‘Citizens’. Según Transfermarkt, portal especializado en fichajes, la operación se dio por 17 millones de euros.

Julián Álvarez ha jugado toda su vida con River Plate. El ariete debutó en un partido amistoso en el 2018 ante Talleres. Desde entonces, comenzó su lucha por ganarse un puesto en uno de los clubes más grandes de Argentina.

Te podría interesar: Christian Eriksen regresa a la Premier League, 7 meses después de paro cardiaco

Poco a poco se hizo con un puesto en el equipo titular y casi dos años después lo consiguió. Álvarez comenzó a destacar como un delantero goleador, capaz de amagar a sus rivales y disparar desde cualquier zona del campo. Sus actuaciones lo han llevado a la Selección absoluta de su país.

En 2021 fue convocado para jugar la Copa América con Argentina. También ha sido llamado para las eliminatorias mundialistas. Todavía no ha jugado ningún partido como titular y tampoco ha marcado, pero ya empezó a ser considerado.

En River Plate ha disputado 96 partidos, ha marcado 36 goles y ha colaborado con 25 asistencias. Hoy en día es un indiscutible en el equipo titular y ya se consumó su fichaje al Manchester City.

Si bien su carta le pertenece a los ‘​Sky Blues’, Julián Álvarez permanecerá con su club actual en préstamo. La intención es que mantenga su buen nivel. A mediados de 2022 deberá reportar en Inglaterra. De hecho, si Pep Guardiola lo solicita, el jugador puede llegar antes o después de lo estipulado.

Te podría interesar: Real Madrid: El millonario salario que le pagarán a Kylian Mbappé

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News