Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Manchester City vs Chelsea: Finales inglesas de la Champions League

Por: Futbol Total 05 May 2021

Manchester City vs Chelsea: Finales inglesas de la Champions League

Los Citizens y los Blues se enfrentarán en la final de la temporada 2020-21 y es la tercera final de Champions League que protagonizarán clubes ingleses

Con el triunfo del Chelsea ante el Real Madrid, quedaron definidos los dos finalistas de la Champions League esta temporada. Los Blues se medirán ante el Manchester City y protagonizarán la tercera final entre clubes ingleses en la máxima competencia a nivel de clubes en todo el mundo.

Este video te puede interesar.

Hace dos temporadas, Liverpool Tottenham protagonizaron otra final inglesa en la cual los Reds salieron triunfadores. Y hace 13 años, el Manchester United fue uno de los dos clubes que jugaron la primera final inglesa; el otro fue precisamente el Chelsea.

Manchester United vs Chelsea (2007-08)

En aquella ocasión, fue la tercera final para los Red Devils mientras que los Blues llegaron por primera vez en su historia a dicha instancia en Champions League. El juego se celebró en el Estadio Olímpico Luzhniki el miércoles 21 de mayo de 2008. 

Ambos equipos superaron la fase de grupos como líderes de su sector, aunque el Manchester United solo tuvo un empate por 5 victorias, mientras que el Chelsea ganó y empató tres juegos.

En octavos de final, el United de Alex Ferguson derrotó 2-1 en el global al Olympique de Lyon y en cuartos eliminó a la Roma con un 3-0 en el global. Posteriormente, se impuso al Barcelona 1-0 en una semifinal muy reñida.

Los Blues, por su parte estaban bajo el mando de Avram Grant. En octavos eliminaron al Olympiacos 3-0 en el global, y en cuartos 3-2 3 al Fenerbahce. En semifinales vencieron al Liverpool 4-3 en el global.

Ya en la final, se dio un empate en tiempo reglamentario a un gol con anotaciones de Cristiano Ronaldo Frank Lampard. En los penales el portgués falló por el United, mientras que por los Blues erraron John Terry Nicolás Anelka. 

Liverpool vs Tottenham (2018-2019)

El Estadio Metropolitano de Madrid fue la sede de esa final celebrada el sábado 1° de junio. Para los Reds fue su novena final en general, segunda de manera consecutiva después de perder un año antes contra el Real Madrid. 

En cuanto a los Spurs, fue su primera final en su historia y a la cual llegaron después de eliminar en una dramática semifinal al Ajax, con un gol en el tiempo añadido de Lucas Moura para el empate a tres en el global, pero en el que les favoreció el gol de visitante.

El Liverpol igualmente llegó a la final de manera dramática, con la remontada 4-0 contra el Barcelona en Anfield. Ya en la final, los goles faltaron y los de Jürgen Klopp se impusieron con un goles de Mohamed Salah y de Divock Origi; el primero en los minutos iniciales y el segundo en los finales.

En su camino a la final, además, el Liverpool eliminó 6-1 al Porto en cuartos y el Tottenham hizo lo propio con el Manchester City, con un empate a cuatro en el que también avanzaron por el gol de visitante.

En cuartos, ambos dejaron fuera a equipos alemanes: los Reds con un 3-1 al Bayern Munich, y los Spurs con un 4-0 al Borussia Dortmund. 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News