Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Polémica clasificación del Tottenham ante el Manchester City

Por: Futbol Total 17 Abr 2019

Polémica clasificación del Tottenham ante el Manchester City

El encuentro estuvo marcado por la polémica arbitral

En un partido llenó de polémica arbitral, el Tottenham clasificó a semifinales de Champions League tras eliminar al Manchester City. El equipo de Pep Guardiola ganó el partido de vuelta 4-3, pero con el empate a cuatro en el global avanzaron los Spurs. El triunfo de los dirigidos por Mauricio Pochettino estuvo empañado por las decisiones arbitrales, ya que tras la revisión en el VAR se validó el tercer gol del Tottenham y se anuló uno del City en el añadido.

Alineaciones

Los goles

El Manchester City no tardó en empatar el marcador global, por medio de Raheem Sterling (4′) que venció a Hugo Lloris con un disparo cruzado.

La respuesta del Tottenham fue inmediata. Heung-Min Son aprovechó los errores de la defensa y en tres minutos le dio la vuelta al marcador. En su primer gol, el coreano recibió dentro del área un mal rechace de Aymeric Laporte (7′) y sacó un disparo que pasó por debajo del pie de Ederson.

Laporte (10′) también se equivocó en el segundo gol y perdió el balón en medio campo, a los pies de Lucas Moura. El brasileño cedió para Eriksen y éste abrió para Son, que cerró el contragolpe con un disparo lejos del alcance del arquero.

El encuentro se complicaba para el City, pero los de Guardiola no bajaron los brazos y muy oportunamente Bernardo Silva (11′) empató el duelo. El portugués tuvo un poco de suerte, pues Danny Rose desvió la trayectoria del disparo.

Gracias a una extraordinaria combinación entre Silva y Kevin De Bruyne (20′), el Manchester City hizo el tercero. Desde el costado derecho, el belga mandó un centro pasado que Sterling definió a la espalda de los defensas.

Sergio Agüero (59′) hizo el cuarto en el segundo tiempo, tras recibir un pase filtrado de Kevin De Bruyne, que hizo su tercera asistencia.

Fernando Llorente (73′) empató el marcador global en un tiro de esquina y concretó la eliminación del City, en una jugada que generó cierta polémica. El español tocó el balón con la mano antes de mandarlo al fondo de la red, pero tras la revisión en el VAR el árbitro validó el gol.

Las acciones

Poco antes del descanso, Pochettino tuvo que hacer un cambio obligado tras la lesión Moussa Sissoko (40′). El francés chocó con Kevin De Bruyne y su lugar lo ocupó Fernando Llorente.

En el segundo tiempo, el City se fue con todo a buscar el cuarto y en menos de diez minutos generaron varias oportunidades de gol. De Bruyne lo intentó en pelota parada y posteriormente Sterling estuvo cerca del hat-trick.

Sin embargo, la más clara fue una gran atajada de Hugo Lloris (53′), que con una mano mandó a tiro de esquina el disparo de De Bruyne. El Tottenham reaccionó por medio de Llorente, pero Ederson (57′) tuvo fortuna y se encontró con el remate del español.

El City estuvo cerca de la clasificación en el añadido, sin embargo el árbitro eliminó el que hubiera sido el tercer gol de Sterling (93′) por fuera de lugar.

Datos

El de este miércoles fue el primer encuentro en la Champions League en el que cayeron cuatro goles en los primeros 11 minutos.

De igual manera, fue la primera vez que dos jugadores anotan doblete en los primeros 21 minutos de un mismo juego.

Con sus tres asistencias, Kevin De Bruyne se convirtió en el primer jugador en hacerlo en un mismo partido de Champions League desde hacía doce años.

El Tottenham regresa a unas semifinales de la Copa de Europa 57 años después de su anterior (y única) presencia (1962-2019). Es la mayor espera de cualquier club para volver a jugar las semis en TODA la historia de la Copa de Europa.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News