Manchester United recibe la peor goleada en su historia a manos del Liverpool

Manchester United fue goleado por el Liverpool en la Jornada 26 de la Premier League y recibió la peor goleada de su historia
Manchester United recibió la peor goleada en toda su historia; el Liverpool fue el artífice de propinarle siete goles en la Jornada 26 de la Premier League de Inglaterra. A pesar del buen momento que atravesaba el equipo que comanda Erik ten Hang, los ‘Reds’ fueron dueños absolutos del encuentro, y lo reafirmaron en todas las facetas del juego.
A los 43′ minutos del partido, Cody Gakpo abrió el marcador en Anfield; cuatro minutos después, el uruguayo Darwin Núñez acrecentó la ventaja en el marcador. Y a partir de ese momento, comenzó la lluvia de goles, con otros tantos más de Gakpo y Núñez, un doblete de Mohamed Salah y el último del brasileño Roberto Fimino que firmó la humillación histórica para los ‘Red Devils’.
Ver esta publicación en Instagram
Las peores goleadas que ha recibido el Manchester United
Esta es la segunda ocasión en que los ‘Red Devils’ reciben una goleada por parte del Liverpool. La última ocasión que había sucedido una tragedia de este tipo para el United fue en 2021, cuando el equipo de Jürgen Klopp se metió a Old Trafford y les propició cinco goles a cero.
Leicester City 6-0 Manchester United
La que hasta el momento había sido la peor goleada en su historia fue ante los ‘Foxes’ en la temporada 1960-1961. En aquella temporada Jimmy Walsh y Ken Keyworth fueron los grandes artífices de aquel marcador que pasó a la historia de los ‘Red Devils’.
Jimmy Walsh and Ken Keyworth both scored braces as #lcfc beat Manchester United 6⃣-0⃣ #OnThisDay in 1961 🙌 pic.twitter.com/3CzWILaK8y
— Leicester City (@LCFC) January 21, 2019
Ipswich Town 6-0 Manchester United
En aquella temporada el arquero Gary Bailey se llevó los reflectores, al tapar tres penales; Alan Brazil en dos ocasiones, Paul Marinier en tres ocasiones y tanto más de Frans Thijssen.
Manchester City 6-1 Manchester United
Uno de los marcadores más abrumadores que registró Alex Ferguson fue en el Derby de Manchester del 2011, en donde también se encontraba David de Gea. Aquel momento, fue uno de los marcadores más abrumadores en la historia de los ‘Red Devils’.
