Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Manchester United vs Liverpool, suspendido: Las razones de la invasión de Old Trafford

Por: Futbol Total 02 May 2021

Manchester United vs Liverpool, suspendido: Las razones de la invasión de Old Trafford

El duelo de la Premier League se suspendió por las protestas de los aficionados de los Red Devils en contra de los dueños del club, los Glazers

El duelo del Manchester United contra el Liverpool de este domingo se suspendió a raíz de las protestas de los aficionados de los Red Devils. Los seguidores invadieron el campo del Old Trafford y a continuación te platicamos las razones que hay detrás de los reclamos de la afición.

¿Qué pasó en el Old Trafford?

Este video te puede interesar.

Alrededor de 200 aficionados entraron este domingo al estadio del Manchester United e invadieron el césped a manera de protesta contra la familia Glazer, los dueños de los Red Devils. Además, en zonas aledañas al estadio otro grupo de aficionados también se pronunció en contra de los propietarios, y algunos frenaron la salida del autobús del equipo en el hotel de concentración.

Después de un par de horas de incertidumbre, finalmente la Premier League informó por medio de un comunicado que el encuentro sería aplazado. “Después de la ruptura de la seguridad en Old Traffford, el Manchester United vs Liverpool se ha pospuesto. Esta fue una decisión colectiva entre la policía, los dos equipos, la Premier League y autoridades locales”, se lee en el comunicado.

En el mismo texto, el organismo enfatizó que la seguridad de todos es lo primordial y señaló que reconocen la inconformidad de los seguidores. Sin embargo, denunciaron el uso de violencia y principalmente las formas de protesta dadas las circunstancias de la pandemia del coronavirus. Hasta el momento, no se ha confirmado un nuevo horario del partido.

Las razones de las protestas

Al igual que otros equipos ingleses, los aficionados del Manchester United consideran imperdonable que el club pretendiera ingresar a la Superliga presidida por Florentino Pérez. Si bien el club abandonó el proyecto pocos después del anuncio, los fanáticos no han dejado de quejarse por esta situación.

En el caso del Manchester United, la de este domingo fue la segunda protesta de este estilo pues hace unos días se presentaron en el campo de entrenamiento. En ese momento, Ole Gunnar Solskjaer tuvo que disuadirlos de que abandonaran las instalaciones del club.

Además, las protestas contra los Glazers no son novedad. En Inglaterra, los propietarios del Manchester United son la familia menos querida por los aficionados, como consecuencia de sus malos manejos y de la crisis económica en la que sumieron al club.

¿Quiénes son los Glazer?

En 2003, Malcom Glazer se convirtió en el mayor accionista del Manchester United y a mediados de 2005 ya poseía en 75% de las acciones, lo cual ascendió a 98% a finales de ese año. Sin embargo, a compra del club se hizo mediante préstamos con el equipo como aval, al cual su familia ha utilizado para pagar intereses.

Tan solo en enero de 2010 llegó a tener una deuda de 500 millones de libras por intereses impagos. Según diversos medios ingleses, se calcula que en general los Glazer se han llevado más de mil millones de euros (más de 860 millones de libras) de las arcas del club entre dividendos y deudas.

La inversión realizada en 2005 se contrarrestó con 5 títulos de Premier League, 4 de Copa, 1 de FA, 6 de Community Shield, 1 de Champions League, 1 Mundial de Clubes 1 de Europa League. Sin embargo, desde el fallecimiento de Malcom Glazer, ni en lo deportivo ni en lo financiero se han equilibrado los propietarios.

Sus hijos Joel y Avram tomaron el control después de su muerte y repartieron las acciones de la manera más equitativa posible. Pero en los últimos cinco años no han proporcionado títulos a los aficionados (el último fue la Europa League de 2016-17) lo que, junto las malas decisiones y gestiones, empiezan a colmar la paciencia de la hinchada.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News