Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Marcelo Bielsa no tuvo miedo de quitar las ‘vacas sagradas’ en la Selección de Uruguay

Por: Marco Antonio Campuzano 06 Sep 2023

Marcelo Bielsa no tuvo miedo de quitar las ‘vacas sagradas’ en la Selección de Uruguay

El ‘Loco’ está imponiendo su autoridad como técnico de la selección

Marcelo Bielsa hizo su primera convocatoria con la Selección de Uruguay para las eliminatorias de Conmebol y hubo importantes ausencias. El ‘Loco’ fue elegido para tomar las riendas del proyecto para el Munidal del 2026 y tiene la encomienda de liderar el cambio generacional. Con esto en mente, Bielsa no especuló en su primera lista y esto provocó enojo en una de las ‘vacas sagradas’.

Marcelo Bielsa se fija en la Liga MX para la convocatoria de Uruguay

Este video te puede interesar

La juventud es el factor común en la nueva convocatoria de Bielsa. En lugar de apostar por un cambio paulatino, el ‘Loco’ comenzó su proceso con confianza plena en la futura generación de Uruguay. Destacan nombres como los de Darwin Nuñez (24 años), Manuel Ugarte (22 años), Fede Valverde (25 años), Facundo Pellistri (21 años), Brian Rodríguez (23 años) y Maximiliano Araújo (23 años).

Los grandes ausentes fueron Luis Suárez, Edinson Cavani y Fernando Muslera. Estos dos han sido los máximos representantes de Uruguay en los últimos años y de hecho también lo fueron en el Mundial de Qatar 2022. Pese a su ardua experiencia, ninguno de los dos fue considerado para estas eliminatorias mundialistas.

https://twitter.com/Uruguay/status/1698703212155453733

Luis Suárez no lo tomó de buena manera

Suárez habló en entrevista con ESPN y compartió su descontento con la convocatoria. “A mi no me llamó, ni se comunicó conmigo. No nos podemos retirar de la Selección“, señaló.

“Yo pongo el caso mío, el de Edi (Cavani), el de Nando (Muslera), el de Pelado (Nicolás De la Cruz) y el de Diego (Godín), que somos los ‘históricos’. Diego se retiró hace poco del futbol, pero creo que, por respeto por ser el capitán de los últimos diez años, capaz que algún consejo se le podría haber preguntado y no”, comentó ‘Lucho’.

El futbolista también señaló que él sigue como jugador en activo y dejar la selección es algo que no estaba en sus planes. Aunque ya tiene 36 años, Luis Suárez no dudó en mostrar su descontento.

Marcelo Bielsa, con un salario exorbitante para la Selección Mexicana

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News