El plan del joven mexicano es jugar dos años con el Real Oviedo, en la segunda división de España
Pese a las complicaciones que ha tenido, Marcelo Flores podría quedarse otra temporada a préstamo en el Real Oviedo. El mexicano apenas tiene 19 años y su intención es afianzarse como jugador del ‘viejo continente’. Hasta ahora lleva seis meses a préstamo en España, pero su intención es quedarse mucho más tiempo.
La continuidad de Flores en el Oviedo se puso en duda en el mercado de invierno. El joven mexicano no se ha podido afianzar en el equipo y la mayoría de minutos que ha visto lo hizo como suplente. Se especuló con su salida para buscar más oportunidades, pero el mismo jugador afirmó que se quedará en el club lo que resta de la temporada.
Y es que el otro mexicano que estaba a préstamo en el Real Oviedo sí terminó su estancia por el mismo motivo. Se trata de Daniel Alonso Aceves, quien no logró afianzarse como titular y que recientemente terminó su paso por el Oviedo. Pese a que tendrá que reportar con Pachuca, todavía hay posibilidad de que se mantenga en Europa.
Gracias por darme la oportunidad de empezar mi carrera profesional, nos vemos pronto! pic.twitter.com/TyAoEgfFy7
Este video te puede interesar
— Marcelo Flores (@10marceloflores) October 18, 2022
Flores se fue al Real Oviedo con la intención de empezar a generar experiencia profesional. Era una de las figuras del Arsenal sub-23, pero sus posibilidades de debutar en el primer equipo eran muy pocas. Es por eso que salió en búsqueda de oportunidades.
Llegó al Real Oviedo con altas expectativas, mismas que no ha cumplido hasta el momento. Su préstamo es por un año, pero Flores buscará quedarse dos temporadas. El motivo es simple: si juega dos temporadas como profesional en Europa conseguirá el pasaporte comunitario.
Este detalle es muy importante, pues facilita su fichaje por cualquier club del ‘viejo continente’. Con ese pasaporte, Flores no ocupará lugar de extranjero.
Es por esto que Marcelo Flores planea quedare otra temporada con el Real Oviedo, para obtener el pasaporte comunitario. Si logra quedarse dos años en el Oviedo, saldría del equipo con 20 años y podría dar el salto a otro equipo o incluso luchar un lugar en Arsenal.