Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Menotti es el nuevo director de selecciones nacionales de Argentina

Por: Ana Spindola 14 Ene 2019

Menotti es el nuevo director de selecciones nacionales de Argentina

El ‘Flaco’ regresa a Argentina

César Luis Menotti volverá a trabajar con Asociación de Futbol Argentino (AFA), ahora como director de selecciones nacionales de su país. La noticia la hizo oficial en redes sociales el mismo organismo, presidido por Claudio Tapia.

Este video te puede interesar

De acuerdo con la publicación en Twitter, el ‘Flaco’ iniciará funciones a partir del próximo 1° de febrero y tendrá a su cargo todas las selecciones, desde la mayor hasta la Sub-15.

Los más recientes resultados de Argentina a nivel mundial no han sido los esperados de una selección que está entre las principales potencias del mundo. El año pasado, la Albiceleste dejó malas sensaciones en la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde apenas clasificaron a octavos de final para ser eliminados posteriormente por Francia. 

En ese panorama, la AFA busca un cambio de fondo en lo que se había trabajado hasta ahora. Uno de los asuntos pendientes es lograr la identidad de juego, misma que se ha perdido por las continuas modificaciones del cuerpo técnico.

El mismo Menotti fue criticó de la situación actual del futbol argentino y consideró que la selección no tenía rumbo. No obstante, mostró su conformidad con la designación de Lionel Scaloni como director técnico.

César Luis Menotti

El ‘Flaco’ comandó a la Argentina campeona en el Mundial de 1978

Ahora, a sus 80 años, el ‘Flaco’ tendrá la oportunidad de recomponer el camino del equipo de su país. Menotti estuvo al frente de la selección durante 18 años, de 1974 a 1982. Llevó a la Albiceleste al título en el Mundial de 1978 y con la categoría Sub-20 se coronó en 1979. Dejó al equipo después del Mundial de España 1982.

Su último trabajo vinculado al futbol fue en Independiente, de 2009 a 2010 como manager. Como director técnico, su último trabajo fue en México, con los extintos Tecos en 2007.

Los Cracks ayer, son los técnicos hoy

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News