Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Messi cerca de su peor registro goleador, pero es líder en LaLiga

Por: Futbol Total 12 Jul 2020

Messi cerca de su peor registro goleador, pero es líder en LaLiga

El argentino está por cerrar la campaña con peor registro en los últimos diez años y a pesar de ello se mantiene como líder en España

Lionel Messi actualmente no atraviesa su mejor etapa en su carrera. Los últimos siete partidos el argentino los ha jugado de principio a fin con el Barcelona pero solamente tiene un gol: de penal contra el Atlético de Madrid, algo que nunca le había pasado en 15 años. Además, el de Rosario está por cerrar su peor registro en los últimos diez años. 

Este video te puede interesar.

Con dos jornadas para que finalice la temporada 2019-2020, Messi tiene 22 goles, el menor registro en las últimas diez campañas. De hecho, en la última década, el argentino solamente en dos ocasiones no superó la barrera de 30 anotaciones: en la temporada 2015-16 (26) y la 2013-2014 (28).

En general, a lo largo de 15 años de carrera, los peores registros de Messi fueron en sus inicios. A la temporada siguiente de su debut, el argentino marcó 6 goles en 17 partidos. Posteriormente, en la temporada 2006-07 hizo 14 tantos en 26 juegos, a la siguiente campaña 10 en 28 y en la temporada 2008-09 logró 23 goles en 31 partidos.

A partir de ese momento, y a excepción de las campañas mencionadas, Messi no perdió su instinto goleador con el Barcelona en LaLiga. Este año sería el primero en que su cuota se reduciría de manera considerable.

A pesar de esto, el capitán del Barcelona se mantiene como el máximo goleador de LaLiga hasta el momento con 22 goles en 31 partidos. Por detrás se encuentra Karim Benzema con 18 anotaciones en 34 juegos con el Real Madrid y Gerard Moreno con 16 tantos en 33 encuentros con el Villarreal.

Líder asistidor

Aunque esta temporada la faceta de Messi no ha sido la de un goleador, sí ha vivido su mejor momento como asistidor. Con el pase a Arturo Vidal en el duelo ante el Valladolid, el argentino llegó a 21 asistencias y superó su propio récord de 20 pases para gol, logrado en la campaña 2014-2015.

El 10 del Barcelona también es líder asistidor del torneo con una amplia ventaja sobre Mikel Oyarzabal y Luis Suárez. El español ha dado 10 pases para gol con la Real Sociedad, mientras que el uruguayo lleva 8 con el Barcelona. Además, Messi se convirtió en el primer jugador en LaLiga que llega a 21 asistencias en los últimos 25 años.

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News