Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Messi el mejor de la historia de acuerdo con estudio; CR7 ni en el Top 10

Por: Futbol Total 11 Oct 2020

Messi el mejor de la historia de acuerdo con estudio; CR7 ni en el Top 10

El Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol realizó el estudio que pone al argentino como el mejor jugador de la historia

De acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Futbol (CIHEFE), el argentino Lionel Messi es el mejor jugador en la historia de LaLiga en España. Por otra parte, Cristiano Ronaldo se encuentra fuera del Top 10 en este conteo, solo en la posición 12.

Este video te puede interesar

El trabajo, elaborado por José Antonio Ortega, parte de una serie de datos objetivos para valorar en positivo o negativo a los jugadores Entre los datos se encuentran la factura de goles (jugada, penaltis, propia meta, etc.), tarjetas y expulsiones, juegos como titular, partidos internacionales y temporadas disputadas, entre otros.

Desde la temporada 1928-29 a la 2019-2020, un total de 9 mil 724 futbolistas han jugado en la Primera División española. De ellos, Messi encabeza la lista con 695 puntos y lo sigue Quini, exjugador del Sporting Gijón y del Barcelona, con 566. En tercera posición se encuentra César (557), que jugó con Barcelona, Sabadell, Granada, Cultura Leonesa y Elche.

Telmo Zarra (532), Raúl González (528), Juan Arza (510), Carlos Alonso “Santillana” (489), Alfredo di Stéfano (481), Guillermo Gorostiza (473) y Manuel Fernández “Pahiño” (471), completan el Top 10. Cristiano Ronaldo se encuentra doceavo con 457 puntos, precedido por Francisco Gento con 467.

El estudio también incluye futbolistas que más temporadas fueron titulares, con Roberto Fernández con 20 temporadas; y futbolistas con partidos en selección, con Sergio Ramos a la cabeza. En cuanto a Messi, también es el que más goles tiene (444), con CR7 (312) en segundo sitio. El portugués es el máximo lanzador de penaltis con 61, seguido por Messi con 57.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News