Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Messi, máximo ganador del trofeo Pichichi

Por: Ana Spindola 20 Jul 2020

Messi, máximo ganador del trofeo Pichichi

Pese a ser una de las temporadas con menor producción, el argentino se quedó con el trofeo Pichichi, séptimo en su carrera

Si Lionel Messi es o no el mejor jugador en la historia del futbol, es probablemente una discusión que nunca llegará a una conclusión. Lo que sí es seguro es que, a pesar de que cada año se acerca más al retiro, el argentino sigue sorprendiendo e imponiendo nuevos récords en LaLiga de España y a nivel mundial.

Este video te puede interesar

A pesar de que en la temporada 2019-2020 tuvo su peor registro en la última década, con 25 goles Messi se convirtió en el máximo anotador esta campaña en España. El capitán del Barcelona superó con cuatro anotaciones a Karim Benzema y obtuvo su séptimo trofeo Pichichi, con lo que es el máximo ganador del galardón por encima de Telmo Zarra.

Su producción más baja

En la temporada 2007-08, cuando Dani Güiza con el Mallorca se proclamó máximo goleador con 27 tantos, ningún delantero con menos de 30 goles se había quedado con el trofeo Pichchi. Desde entonces, ningún otro ganador del galardón había registrado tan baja cuota goleadora como lo hizo Messi este año.

Para el argentino es la temporada con menos goles anotados en la última década. De hecho en todas las anteriores alcanzó y superó las 30 anotaciones, excepto en la 2015-16 cuando se quedó con 26 goles. En esta ocasión, en promedio los goles de Messi cayeron cada 119 minutos, es decir, casi cada dos partidos.

Además, esta temporada no fue tan determinante para el Barcelona como en el pasado. De los 25 goles que marcó, solamente 4 los hizo contra equipos que ocuparon los seis primeros puestos en la clasificación. En cambio, 19 de sus anotaciones las convirtió ante clubes de media tabla para abajo.

En ese mismo sentido, de los 16 partidos en los que anotó gol, únicamente en tres su anotación fue fundamental para darle el triunfo a su equipo: contra el Atlético de Madrid, Granada y Real Sociedad. Ante los Colchoneros, en la Jornada 15 anotó al minuto 86 en el Wanda Metropolitano para firmar la victoria culé.

Ante el Granada, su gol cayó al minuto 76 y de igual manera bastó para que los blaugranas se quedaran con los tres puntos. Finalmente, con la Real Sociedad hizo el gol del triunfo al minuto 81 por la vía del penal.

Histórico más allá de los números

A pesar que fue una campaña de baja productividad, lo histórico al argentino nadie se lo quita. Hasta ahora, Messi estaba empatado con el español Telmo Zarra con seis trofeos Pichichi. Con el galardón de este año, la ‘Pulga’ dejó atrás al español y se colocó como el máximo ganador en toda la historia del galardón.

De igual manera, dejó atrás a Alfredo Di Stéfano, Enrique Castro ‘Quini’ y Hugo Sánchez, cada uno con 5 Pichichis. Por si fuera poco, de los cinco máximos ganadores del trofeo, el argentino y el mexicano son los dos únicos que lograron ganar 4 de manera consecutiva. El canterano de los Pumas lo logró de la temporada 1984-85 a la 1987-89, mientras que Messi lo hizo en las últimas 4 que disputó.

En cuanto a Lionel, no solo es el máximo ganador del Pichichi, sino que también presume el récord de más goles anotados (50) en una sola temporada (2011-12). Sin embargo, en esa ocasión tampoco fueron suficientes para que el Barcelona levantara el título de Liga, pues se quedó a 9 puntos del Real Madrid, que en ese momento impuso récord de más puntos en una temporada (100).

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News