Nuestros sitios
Compartir

Futbol Internacional

Messi podría recibir sanción de cuatro partidos

Por: Staff FT 18 Ene 2021

A raíz de su expulsión en el partido de Supercopa ante el Bilbao, el argentino podría recibir una sanción de cuatro partidos


Messi podría recibir sanción de cuatro partidos

Este domingo, Lionel Messi recibió por primera vez una tarjeta roja como jugador del Barcelona. Durante el partido de la Supercopa de España ante el Athletic Bilbao, el argentino se fue expulsado por un manotazo que le dio Asier Villalibre. Por esta acción, la ‘Pulga’ recibiría una sanción de cuatro partidos.

De acuerdo con ESPN, el comité de la Real Federación Español de Futbol se reunirá esta semana para definir la sanción, la cual podría ascender a cuatro juegos. El mismo medio señaló que de inicio, es un hecho que Messi estará suspendido dos juegos por la roja, pero que en caso de que se encuentren agravantes, podría duplicarse la sanción.

Este video te puede interesar

Dicha suspensión deberá cumplirse tanto en LaLiga como en la Copa del Rey. En ese sentido, por lo menos se perderá el juego de Copa el próximo jueves ante el Cornellà y el de Liga contra el Elche el próximo domingo 24. En caso de que incremente la sanción, no estaría en la siguiente ronda de Copa si el Barcelona avanza ni ante el Bilbao el 31 de enero en el Camp Nou.

No obstante, según el ESPN el Barcelona también está preparado para apelar la expulsión y por ende el castigo que tenga. El medio mencionó que uno de los argumentos que prepara el club es que fue una reacción de Messi tras el golpe que sufrió de Villalibre y que en ningún momento se trató de una agresión directa.

En el acta de Gil Manzano, silbante del encuentro, se señaló que Messi “golpeó a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado”. Pero al no hablar de agresión, el Barcelona podría conseguir que se reduzca la sanción.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el especial Mundial de Clubes. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?