Y muchos dudan que sea el mejor
Lionel Messi recibió este martes la Bota de Oro que lo acredita como máximo goleador de las ligas europeas en la temporada 2017-18. Es la quinta ocasión que el argentino recibe este galardón, con lo que es el primer futbolista en lograrlo, lo que representa un nuevo récord en la carrera del argentino. Además, es el único futbolista que puede presumir tener la misma cantidad de Balones de Oro que de Botines.
5 Balones de Oro y 5 Botas de Oro.
No hubo, no hay y no habrá nadie como él.
Es el futbolista que domina más facetas del juego.
Este video te puede interesar
EL MEJOR DE TODOS. pic.twitter.com/2mO9AbbYsZ
— Invictos (@InvictosSomos) 18 de diciembre de 2018
Messi ganó su primera Bota de Oro en la temporada 2009-10, con 34 goles. Dos años después repitió el galardón con un total de 50 dianas, cifra que nunca nadie más ha conseguido. A la siguiente campaña, 2012-13, ganó el premio con 46 goles y después de cuatro años volvió a ser el máximo anotador con 37 goles en la temporada 2016-17.
🔥 Leo #Messi 🔥
🏆👟 #BotadeOro pic.twitter.com/Pqx2RKYdcr— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 18 de diciembre de 2018
Con el galardón de este año, el argentino rompió el empate que mantenía con Cristiano Ronaldo, que hasta el momento tiene cuatro. Así, el delantero blaugrana se convierte en el jugador que más veces ha conseguido el galardón. Además, es el único que lo ha obtenido dos temporadas consecutivas en dos ocasiones.
El trofeo lo concede la European Sports Media (ESM). Messi lo recibió tras marcar 34 goles en la Liga Santander la campaña pasada. Por detrás de él quedaron Mohamed Salah (32) del Liverpool y Harry Kane (30) del Tottenham, ambos jugadores en la Premier League.
Nadie tiene esta foto.
⭐ MESSI ⭐ pic.twitter.com/i4B4dEBuLS
— LaLiga (@LaLiga) 18 de diciembre de 2018
En la actual campaña, el argentino se mantiene como el máximo goleador de las principales ligas europeas. A mitad de la campaña suma 14 goles en su cuenta individual, por lo que mantiene el paso firme para obtener su sexto galardón al final de la temporada.