Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Messi y Cristiano cierran el 2018 como los máximos goleadores

Por: Ana Spindola 30 Dic 2018

Messi y Cristiano cierran el 2018 como los máximos goleadores

Siguen siendo los mejores del mundo

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo terminaron el 2018 como los máximos goleadores del año. No obstante, el argentino superó apenas por dos tantos al portugués.

Este video te puede interesar

A pesar de que Luka Modric finalizó con la hegemonía de Messi y Ronaldo en el Balón de Oro, en números los dos siguen demostrando ser los mejores del mundo.

Este fin de semana, Ronaldo fue el artífice de la victoria de la Juventus sobre la Sampdoria con dos goles, con lo que llegó a 49 tantos en 53 partidos este año. Por su parte, Messi sumó 51 anotaciones en 54 juegos disputados.

Lo anterior a nivel de clubes. En cuanto a su rendimiento con su selección, el portugués anotó seis goles, dos en amistosos y cuatro en la Copa Mundial de Rusia 2018. Por su parte, la ‘Pulga’ hizo cuatro tantos con Argentina, tres en amistosos, dos en el Mundial.

En cuanto a títulos, Lionel también superó a Cristiano, ya que el Barcelona ganó la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Sin embargo, el único que levantó Cristiano fue probablemente el más importante: la ‘Orejona’, el tercer título consecutivo de Champions League del Real Madrid.

Con su selección, a ambos les fue mal y tanto Portugal como Argentina quedaron fuera del Mundial en octavos de final, contra Uruguay y Francia respectivamente. Tras el Mundial, ninguno de los dos volvió a tener actividad con su equipo nacional.

Goleadores en Europa

No conformes con ser los máximos anotadores del año, Messi y Ronaldo terminaron el 2018 como goleadores de la temporada 2019-20 en Europa. Con el Barcelona, el argentino lleva 15 goles en 15 partidos jugados en la Liga, además de 11 asistencias, con lo que es el máximo anotador de las principales ligas europeas.

Messi sigue imponiendo récords

En cuanto al portugués, suma 14 tantos y 6 asistencias en 19 juegos con la Juventus, con lo que de momento es primero en la tabla de goleo de la Serie A. En todo el continente, el lusitano está empatado con Luuk de Jong del PSV, que tiene 14 goles en 17 partidos y además lo supera con una asistencia en la Eredivisie.

Kylian Mbappé en la Ligue 1 y Harry Kane en la Premier League son los que siguen de cerca a Ronaldo y Messi. El francés tiene 13 goles y 6 asistencias en 12 juegos con el PSG, mientras que el inglés 13 tantos y 3 pases para gol en 20 partidos disputados con el Tottenham.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News