Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Mexicanos en Europa; Juan José Calero fichó con el Gil Vicente de Portugal

Por: Futbol Total 01 Sep 2021

Mexicanos en Europa; Juan José Calero fichó con el Gil Vicente de Portugal

Juan José Calero dejó la Liga Expansión MX y se convirtió en nuevo jugador del Gil Vicente de la Primeira Liga de Portugal

La legión mexicana en Europa sigue creciendo. Juan José Calero se unió a la lista de mexicanos en el viejo continente para la temporada 2021-22. 

Este video te puede interesar

El hijo de Miguel Calero, histórico ex portero de los Tuzos del Pachuca, será nuevo jugador del Gil Vicente de la Primeira Liga de Portugal. El delantero de nacionalidad colombiana y mexicana, se despidió de los Mineros de Zacatecas de la Liga Expansión MX.

En cuanto a los Gilistas, se ubican en la séptima posición de la Liga y apostarían por el delantero de 22 años para dar una variante a su ofensiva. Calero Sierra llegaría como préstamo por un año con opción a compra.

¿Cómo ha sido el camino de Juan José Calero en el futbol mexicano?

Heredó la pasión por el futbol de su padre, Miguel Calero, quien fuera uno de los grandes porteros en la historia de la selección colombiana y uno de los grandes extranjeros que han llegado a México. Con los Tuzos del Pachuca lo ganó todo. 

Desde su trinchera, el menor de los Calero comienza a escribir su propia historia en el futbol y con 22 años dejará el futbol mexicano para probar suerte en Portugal.

‘Calerito’ se mantuvo ligado a la institución hidalguense desde muy niño. Con 15 años se unió a las fuerzas básicas y muy pronto comenzó a escalar posiciones hasta debutar en la primera división. El sueño se cumplió el sábado 14 de noviembre de 2015, en la jornada 12 del duelo frente a Cruz Azul.

Con 17 años recién cumplidos, ‘JuanJo’ pisó la cancha del estadio Hidalgo para un juego de Liga MX. Anteriormente, ya había participado en la Copa MX para un partido frente a Cruz Azul del mes de septiembre.

De septiembre de 2015 al verano del 2018, Calero Sierra formó parte de la institución hidalguense. Sin embargo, sus oportunidades con el primer equipo fueron contadas; participó en 25 partidos de todas las competencias, Liga, Copa y Concacaf.

Juan José Calero dejó la primera división para jugar con Mineros

En la temporada 2018-19 jugó para los Esmeraldas de León, pero solo jugó 10 partidos de Liga MX. En busca de más oportunidades, dejó la primera división y se unió a los Mineros de Zacatecas, donde encontró regularidad.

Sus mejores momentos llegaron en la temporada 20-21 bajo el formato de la Liga Expansión MX. Para el actual torneo, Apertura 2021, el juvenil delantero fue titular en los cinco partidos de la fase regular.

“Vengo de una familia en la que desde pequeño me enseñaron a ser agradecido y es por eso que siempre comienzo todo desde ahí. Gracias Mineros! Fue un honor ser su capitán y portar los colores de un club que siempre llevaré en mi corazón”, se lee en el emotivo mensaje de despedida de Juan José Calero.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News