Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Mexicanos en Europa: Los 3 mexicanos campeones esta temporada

Por: Futbol Total 23 May 2021

Mexicanos en Europa: Los 3 mexicanos campeones esta temporada

Las principales ligas de Europa finalizaron este fin de semana y tres mexicanos pudieron celebrar un título en el Viejo Continente

Las principales ligas en Europa terminaron este fin de semana y los campeones de cada país celebran sus títulos de liga. En ese contexto, 3 mexicanos se sumaron directamente a los festejos, además que uno de ellos festejó el campeonato de liga y también el de copa, para sumar tres títulos en su trayectoria europea.

Edson Álvarez – Ajax

Este video te puede interesar

Desde hace semanas el mediocampista mexicano y el equipo de Ámsterdam celebran la optención del título de la Eredivisie en la temporada 2020-21. Además, también se coronaron en la Copa, en la cual vencieron en la final 2-1 al Vitesse. 

En el caso particular de Edson, en el torneo de liga inició de manera irregular pero para la segunda parte de la campaña no soltó en absoluto la titularidad. En total, el mexicano jugó 24 partidos, marcó 2 goles y dio 2 asistencias.  Por otra parte, en la Copa fue titular en todos los partidos y a excepción del primer duelo en la segunda ronda, en todos los demás disputó los 90 minutos.

Héctor Herrera – Atlético de Madrid

El Covid-19, las lesiones musculares y el buen nivel de sus compañeros de equipo mermó el rendimiento del mexicano, cuya segunda temporada con los Colchoneros no fue la mejor pues de 38 partidos solo jugó en 16, menos de la mitad. De hecho se perdió 14 partidos y en 8 se quedó en la banca.

A pesar de ello, el mediocampista pudo estar en la celebración del título de Liga de los rojiblancos, que siete años después volvieron a superar al Barcelona y al Real Madrid. 

Eugenio Pizzuto – Lille OSC

Con apenas 19 años de edad, el joven canterano del Pachuca ya puede presumir un campeonato en Europa, a pesar de que no tuvo participación durante el mismo.

Aunque estuvo registrado con el primer equipo, Pizzuto sigue sin debutar con los Mastines, que se coronaron en Francia después de 10 años. El mexicano no sumó minutos ni en Copa ni en el torneo de Liga, en el cual salió en 9 ocasiones a la banca. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News