Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

‘Chucky’ Lozano, figura y goleador del PSV

Por: Ana Spindola 14 Ene 2019

‘Chucky’ Lozano, figura y goleador del PSV

Ningún mexicano había trascendido tanto en el PSV

La leyenda de Hirving Lozano se sigue engrandeciendo y a pesar de su corta edad, el joven jugador mexicano atrae las miradas de todo el mundo y sus destacadas actuaciones le valieron un lugar entre los mejores 50 jugadores de la actualidad, de acuerdo con Goal.

Este video te puede interesar

El mexicano ocupó el lugar 47 del ranking, en el que los editores y corresponsales del portal web eligieron a los mejores 50 jugadores del mundo en el último medio año. La clasificación la encabeza el croata Luka Modric, mientras que Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah, ocuparon el segundo y tercer lugar.

Lozano es el único mexicano en la lista y se ganó su lugar gracias a su aporte en el PSV. Apenas en su primera temporada con el conjunto holandés, el originario de la Ciudad de México marcó 19 goles, 17 en la Eredivisiem y se consagró como el goleador de su equipo en la temporada 2017-18.

Para este año, el canterano del Pachuca no ha bajado el nivel y casi a la mitad del torneo suma ya once tantos, con lo que está apenas tres por detrás del atacante holandés Luuk de Jong, quien encabeza la lista de goleadores del conjunto granjero.

Además, en este temporada ‘Chucky’ tiene ya dos dobletes, mismos que realizó en partidos en los que, coincidentemente, también Erick Gutiérrez, su ex-compañero en los Tuzos del Pachuca, se hizo presente en el marcador.

El primer doblete de Lozano fue el 15 de septiembre, en la Jornada 5 del torneo, cuando el PSV goleó de visitante 7-0 al ADO Den Haag, ante el cual hizo el primer y cuarto gol, éste último con asistencia de Erick Gutiérrez, que marcó el quinto.

Posteriormente, en la octava fecha del certamen el 6 de octubre, los ‘Granjeros’ se impusieron 4-0 al VVV-Venlo y en dicho encuentro ‘Chucky’ también convirtió el primer y cuarto gol. En aquella ocasión, Gutiérrez hizo el tercer tanto.

Con esto, Lozano no sólo se ha consolidado como un goleador en el PSV, sino que es el mexicano con mejor registro de los que han pasado por el conjunto holandés. Cabe recordar que ‘Chucky’ se convirtió en el quinto mexicano en llegar a Eindhoven, pero los tres primero fueron defensas (Francisco Rodríguez, Carlos Salcido y Héctor Moreno) y el cuarto fue Andrés Guardado.

Habrá que esperar al final de esta temporada para ver si el atacante azteca tendrá oportunidad de ampliar su marca en Holanda o si su aventura europea continuará en otro equipo, pues hay rumores de que varios grandes han fijado su mirada en él, incluido el Barcelona.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News