Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Daniel Aceves, canterano de Pachuca se va al Real Oviedo; los mexicanos que han pasado por el equipo español

Por: Futbol Total 21 Jul 2022

Daniel  Aceves, canterano de Pachuca se va al Real Oviedo; los mexicanos que han pasado por el equipo español

Daniel Aceves, canterano de los Tuzos del Pachuca parte rumbo al viejo continente para jugar en el Real Oviedo del futbol español

Daniel Aceves se convirtió en nuevo jugador del Real Oviedo del futbol español. El canterano de los Tuzos del Pachuca iniciará su proceso de formación en el viejo continente. A través de redes sociales fue que los ‘azulones’ le dieron la bienvenida al lateral mexicano.

Este video te puede interesar

Si bien, en este Apertura 2022 el juvenil mexicano de 21 años no ha tenido participación con el equipo de Guillermo Almada, en el pasado Clausura 2022 se convirtió en uno de los elementos importantes de la escuadra que llegó hasta la final. Desde su debut en noviembre del 2020, Aceves logró que sus participaciones en el máximo circuito fueran constantes. En total el lateral disputó 17 partidos en la fase regular y seis más en liguilla.

Días atrás se dio a conocer la noticia de que Grupo Pachuca se convirtió en accionista mayoritario del Real Oviedo con un 51% por ciento de las acciones, mientras que el 20% se quedará con el empresario Carlos Slim, y el porcentaje restante se quedará con los socios, esto de acuerdo con El Economista. Por tal motivo, se espera que situación abra el panorama a otros jugadores mexicanos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TuzosOficial (@tuzosoficial)

Mexicanos que han jugado en el Real Oviedo

De esta manera, Daniel Aceves se convierte en el tercer futbolista mexicano en jugar para el Real Oviedo.

Carlos Laviada – 1934 – 1936

El primer mexicano en jugar para el Real Oviedo fue el ex jugador del Asturias, Atlante, y Real Club España, Carlos Laviada. Tras debutar en el futbol mexicano, Laviada se enfundó en la camiseta de los ‘azulones’. Dos años después tuvo que regresar al país debido a al estallido de la Guerra Civil en España. A pesar de ello, el jugador azteca logró meterse dentro de la época dorada del club.

Jose Manuel ‘Chepo’ de la Torre – 1988

Tras participar en el Mundial de México 86, la carrera del ‘Chepo’ De la Torre se consolidó en el futbol mexicano. Y por ello, su partida al viejo continente se consumó dos años después para jugar con el Real Oviedo. Sin embargo su adaptación al  futbol español no se dio, y un un año después terminó haciendo las maletas.

Osvaldo Alanís – 2018

El defensor mexicano tuvo una aventura en el futbol español. En el 2016 terminó su contrato con Chivas y se fue libre al Getafe. Dos años más tarde repitió la misma fórmula fichó con el Real Oviedo en el 2018. Jugó 24 partidos y logró anotar un gol.

Marcelo Flores – 2022

El juvenil mexicano, al igual que Aceves, se suma a las filas del equipo de Oviedo para la temporada 2022-2023; lo hace a préstamo procedente del Arsenal de Inglaterra.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News