Manuel Pellegrini ha dado luz verde para que Diego Lainez se marche al Celta de Vigo; sin embargo, todavía restan algunos detalles por concretar
Diego Lainez parece que está a punto de definir su futuro. Luego de la escasez de minutos con el Betis, el atacante mexicano ha sonado para llegar a diversos equipos en distintas parte de Europa, y hasta en la Liga MX. Sin embargo, tal parece que en los próximos días esta situación se puede resolver, ya que el Celta de Vigo donde militaban Néstor Araujo y Orbelín Pineda está sumamente interesado en sus servicios.
Si bien, antes de finalizar la temporada pasada el Celta ya se había interesado en Lainez, la situación no pasó de ahí. Ahora, todo parece que ya va tomando forma, inclusive se menciona que el estratega del Betis, Manuel Pellegrini ya ha dado el visto bueno para que se concrete el traspaso. Hasta el momento, las negociaciones siguen su curso.
Uno de los principales arreglos en esta negociación es la renovación de Diego Lainez con el Betis. El contrato del mexicano con el conjunto de Andalucía es hasta el 2024, esto de acuerdo con la plataforma de Transfermarkt. Por tal motivo, los ‘verdiblancos’ buscan garantizar por más tiempo la estancia del jugador en caso de que decidan cederlo en condición de préstamo, o bien, poder incrementar el precio de una posible venta.
Asimismo, otro de los acuerdos a tratar es fijar el tipo de transacción con el Celta de Vigo, ya sea un préstamo con o sin opción a compra (obligatorio) o bien, una compra. Esta última se antoja difícil que suceda, ya que en España se menciona que el equipo comandado por Eduardo ‘Chacho’ Coudet buscan una cesión. Finalmente, en caso de que los anteriores puntos lleguen a buen puerto llegará el arreglo entre la directiva y Diego Lainez en cuestiones económicas.