En 2025 desaparece equipo de Guillermo Ochoa

¿Ya no existe un equipo de Guillermo Ochoa?
Guillermo Ochoa es uno de los portero más emblemáticos en México y la Liga MX, uno de los alicientes es que se encuentra como agente libre y uno de sus equipos en los que tuvo paso ha desaparecido. Aquí te contamos los detalles.
LaLiga regresa a México a través de Canal 5 y TUDN
Ochoa Magaña ha jugado en distintos equipos dentro del Viejo Continente como el Ajaccio, Málaga, Granada, Standard de Lieja, Salernitana y AVS Futebol. Mientras que en la Liga MX únicamente ha militado para las Águilas del América. Veremos cuál será el siguiente destino de este jugador. Un aliciente es que de momento uno de sus primeros equipos ha terminado por desaparecer.
¿Ya no existe un equipo de Guillermo Ochoa?
Tras maravillar en sus años en el América. Ajaccio apostó por la carta de un joven Guillermo Ochoa. La realidad es que el equipo que lo vio nacer en el Viejo Continente, ha terminado por ser relegado al deporte amateur.
Ajaccio descendió administrativamente a la Liga Nacional por parte de la Comisión Federal de Control de Clubes que prohibió al equipo participar en competiciones nacionales para la temporada 2025-2026. Una realidad es que el equipo ha ido decayendo torneo a torneo.
“De acuerdo con el diario de Corso Matin, Ajaccio enfrenta un déficit de más de 15 millones de dólares, una cantidad que no podrá cumplir en el plazo de declaración de impuestos a finales de agosto. De confirmarse la sanción, entonces Ajaccio será reducido a la categoría amateur del futbol de Francia y deberá, incluso, refundarse.” Mencionó TUDN mediante redes sociales.
Guillermo Ochoa dejó huella en el fútbol francés y la Ligue 1 recordó la extraordinaria actuación que tuvo ante PSG en 2013, realizando 12 atajadas vitales para rescatar un valioso punto en el Parc des Princes de París. De igual modo, en su paso por el Ajaccio jugó 116 partidos, mismos en los que no pudo alzar ningún campeonato, aunque era un constante héroe. De igual modo, fue su primer descenso en el Viejo Continente.
