Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Eugenio Pizzuto volvió a los entrenamientos con el Lille

Por: Staff FT 15 Ene 2022

Eugenio Pizzuto volvió a los entrenamientos con el Lille

Eugenio Pizzuto no ha logrado triunfar en el Lille desde que emigró al Viejo Continente, pero espera que en el 2022 podrá destacar con el club francés

Eugenio Pizzuto buscará revancha con el Lille en este 2022, luego de atravesar varias lesiones que no le han permitido debutar con los Terriers. El canterano del Pachuca se reincorporó a los entrenamientos con el club francés esta semana y mira con optimismo el año para cumplir con éxito su sueño europeo.

Este video te puede interesar

Según información del portal Le Pet Lillois, sitio que da seguimiento a las fuerzas básicas del Lille, el volante mexicano estuvo en el entrenamiento del grupo de reserva del equipo, mismo que enfrentará al Wasquehal en la Nacional 3. Con esto, se espera que Pizzzuto pronto pueda tener actividad y buscar un lugar en el primer equipo.

El mediocampista mexicano llegó al Lille en agosto de 2020 y no ha podido debutar con el club. Sin embargo, como salió a la banca en algunos juegos puede presumir el título de la Ligue 1 en la temporada 2020-2021 y de la Supercopa francesa en el 2021.

¿Por qué Eugenio Pizzuto no ha debutado con el Lille?

Pizzuto tiene contrato vigente con el club hasta 2025, pero en año y medio no ha sumado minutos con el primer equipo, solo en ocasiones salió al banquillo. El mediocampista debutó en la Liga MX a inicios del 2020 con Pachuca, pero sufrió una fractura de peroné que le impidió jugar durante el torneo. 

El jugador no renovó y se fue a la Ligue 1, pero apenas en recuperación de su lesión. Tras ello, Pizzuto recibió la oportunidad de ir a la banca, pero en septiembre de 2021 nuevamente tuvo que entrar al quirófano por una nueva lesión, aunque no se precisó a qué se debió esta lesión.

El jugador hizo su rehabilitación en Francia y a finales de diciembre viajó a México para pasar las fiestas decembrinas. Ahora inició el año con la confianza de retomar ritmo y finalmente ganarse un lugar en el primer equipo.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?