Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Javier Aguirre salvó al Mallorca: los equipos en España que evitaron el descenso con el ‘Vasco’

Por: Futbol Total 23 May 2022

Javier Aguirre salvó al Mallorca: los equipos en España que evitaron el descenso con el ‘Vasco’

Tras la victoria ante el Osasuna, Javier Aguirre salvó al Mallorca del descenso; Los ‘Piratas’ se unieron a los equipos que ha salvado el ‘Vasco’

Javier Aguirre salvó al Mallorca del descenso. La victoria en la última Jornada de LaLiga ante el Osasuna en Pamplona por marcador de dos goles por cero, hizo que el equipo comandado por el ‘Vasco’ lograra conservar la categoría.

Este video te puede interesar

Por otra parte, los equipos que no pudieron evitar el descenso fueron Alavés, que se quedó como sotanero general, Levante en penúltimo lugar, y sorpresivamente el Granada, quien antes de culminar el campeonato llegó a tener una ventaja sobre el Cádiz y el propio Mallorca. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RCDMALLORCA (@rcdmallorcaoficial)

Equipos que salvó Javier Aguirre en España

Osasuna – temporada 2005

Tras dejar el cargo de la selección mexicana en el Mundial de Corea – Japón en 2002, el ‘Vasco’ asumió el cargo del Osasuna. En esa temporada, no solamente consiguió salvar al equipo del descenso, sino también, lo metió en la fase previa de clasificación de la Champions League.

Zaragoza – temporada 2010

En 2010, Aguirre asumió el reto de salvar al Zaragoza, el cual se encontraba en el último lugar de la clasificación. En la última jornada, tras derrotar al Levante, el ‘Vasco’ logró que el equipo permaneciera en primera división. Dicho encuentro causó polémica, por lo cual fue investigado por posible amaño.

Espanyol – temporada 2012

Luego de una temporada destroza con Mauricio Pochettino al mando, el Espanyol decidió llamar a Javier Aguirre para que salvara al equipo. En esa temporada, el ‘Vasco’ logró el objetivo y extendió su contrato por un año más. Fue hasta el 2014 cuando el estratega mexicano anunció su salida del club.

Mallorca – temporada 2022

Cuando todo parecía que el Mallorca que comanda Javier Aguirre estaba destinado a descender tras los recientes resultados, apareció una luz de esperanza que iluminó el camino de el ‘Vasco’. De manera dramática, los ‘Piratas’ sacaron el triunfo en los últimos minutos ante el Rayo Vallecano en la Jornada 37 de LaLiga, y con ello llegaron a la última Jornada virtualmente salvados. Finalmente, en Pamplona lograron culminar la obra tras derrotar al Osasuna 2-0.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News