Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Javier Aguirre: ¿Qué necesita el Mallorca para evitar el descenso?

Por: Staff FT 18 Abr 2022

Javier Aguirre: ¿Qué necesita el Mallorca para evitar el descenso?

A falta de seis jornadas por jugarse en la LaLiga de España, Javier Aguirre aseguró que la permanencia del Mallorca depende de ellos mismos

Javier Aguirre arribó al Mallorca con un solo objetivo, mantener la categoría del equipo en el máximo circuito del futbol español. En la jornada 32, los ‘Piratas´ cayeron ante el Elche por goleada, resultado que apretó las posiciones de los equipos por no descender. Y aunque falta camino por recorrer, el conjunto que comanda el ‘Vasco’ parece que tiene la formula para evitar la el descenso.

Este video te puede interesar

A falta de seis jornadas por jugarse, el ‘Vasco’ Aguirre fue contundente al asegurar que para poder concretar la salvación solamente dependen de ellos mismos.

“Siempre repito que dependemos de nosotros mismos, pero es cierto que miramos de reojo cómo está el vecindario. El estado anímico es muy importante para nosotros, pero bueno al final de la semana pasada las cuentas nos salieron redondas, pero nunca se sabe. Si tú no haces lo tuyo, no sirve de nada que los demás pierdan si no ganamos. Estaré encima de los jugadores porque pase lo que pase, dependemos de nosotros mismos”, señaló Aguirre en conferencia de prensa.

Qué necesita el Mallorca para evitar el descenso

Al momento, el Mallorca se mantiene en el lugar 18 con 29 puntos, misma cantidad de unidades que el Granada y el Cádiz, pero abajo de ellos por diferencia de goles. Por tal motivo, el equipo que comanda el ‘Vasco’ Aguirre necesitará sumar de a tres en los tres partidos que le restan jugar como local. 

El primero de ellos será el Alavés este mismos martes, en lo que significará un duelo directo por la salvación. Posteriormente, en la Jornada 35 estará recibiendo al Granda, en un encuentro que podría marcar el rumbo para evitar el descenso. Y finalmente, el Mallorca recibirá al Rayo Vallecano en la penúltima fecha, encuentro que podría sentenciar la pelea.

De esta manera, el equipo que dirige Javier Aguirre recibirá en casa a tres rivales directos en la lucha por no descender, siendo estos los partidos claves para mantener la categoría.

Calendario del Mallorca en LaLiga

  • Jornada 33 – Mallorca vs Alavés
  • Jornada 34 – Barcelona vs Mallorca
  • Jornada 35 – Mallorca vs Granda
  • Jornada 36 – Sevilla vs Mallorca
  • Jornada 37 – Mallorca vs Rayo Vallecano
  • Jornada 38 – Osasuna vs Mallorca

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?