¡Julián Araujo busca ganarse un lugar en el FC Barcelona de Hansi Flick!
Julián Araujo ha finalizado su préstamo por una temporada con el equipo de UD Las Palmas, ahora busca consagrar su oportunidad de oro con el FC Barcelona, quién atraviesa una nueva era de la mano de Hansi Flick. Aquí te contamos los detalles.
Obed Vargas renuncia a Estados Unidos y elige Selección Mexicana
Uno de los mexicanos que se encuentran teniendo minutos en Europa es la figura del lateral. Mismo que llegó procedente del LA Galaxy hace más de una temporada. La realidad es que, al ser su primera temporada en Europa, el club tenía la intención de que adquiriera experiencia, situación por lo que optó por cederlo al equipo de Las Palmas.
De igual modo, el equipo de Hansi Flick ha optado por que en el equipo exista una competencia interna por el campeonato. Entre los nombres que se vislumbran de cara a la siguiente campaña en la entidad culé. Joao Cancelo y Sergiño Dest, son nombres que deben arreglar dentro del equipo. Barcelona desea hacerse con la carta del luso, mientras que esperan la venta del jugador de Estados Unidos.
Desde hace varios meses en el equipo de Barcelona se mencionaba que se encontraban monitoreando el rendimiento de Julián Araujo. Uno de los alicientes es que comentaban que se encontraban satisfechos con su rendimiento. “Muy positiva su temporada, está jugando y lo está haciendo bien. Está jugando con personalidad, Bojan (Krkic) le está haciendo un seguimiento especial, está haciendo una gran temporada, pertenece al club y me alegro por él.” Comentó Xavi Hernández en conferencia de prensa.
A pesar de ello, Xavi fue destituido tras una decisión en conjunto de la directiva. Hansi Flick será el encargado de tomar las riendas del equipo. Un aliciente es que el entrenador alemán ha optado por qué Julián Araujo sea parte del equipo durante la pretemporada en Estados Unidos. Por lo que el mexicano debe buscar consagrar su oportunidad de oro en territorio americano.
En dicha pretemporada el equipo de Barcelona se verá las caras con Manchester City, Real Madrid y AC Milán, por lo que la encomienda será complicada. El mexicano de 22 años debe demostrar al técnico campeón con el Bayern Munich que tiene lo necesario para formar parte de su plantilla, de cara a la siguiente temporada.
De igual modo, su estancia en el equipo de Las Palmas estuvo capitalizada con 1,463 minutos en 25 partidos y sumó una anotación en LaLiga. Por otro lado, también tuvo participación dentro de la Copa del Rey, en donde disputó 191 minutos en 3 partidos y marcó una anotación. Entre sus actuaciones destacadas logró estar nominado al mejor juvenil en la competencia ibérica, compartiendo nominación con Jude Bellingham.
Es así que Julián debe buscar consagrar su oportunidad de oro en el equipo de Hansi Flick. Tratando de hacerse un lugar en el FC Barcelona del 2024-25, al igual que con la lateral de la entidad del Camp Nou.