Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Julián Araujo se estrena en Europa y Barcelona está atenta


Julián Araujo se estrena en Europa y Barcelona está atenta

Con buenas actuaciones, Julián Araujo podría volver a Barcelona

El mexicano, Julián Araujo, marcó el día de hoy su primer gol en Europa y con esto, acrecientan los rumores que lo colocan nuevamente en el Fútbol Club Barcelona. El nacido en California, Estados Unidos, debutó con el LA Galaxy de la MLS, y en febrero de 2023, fue sorpresivamente fichado por el conjunto catalán. Ahí tuvo que acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo dado que no podía ser incluido con el primer equipo. Esto debido a que su papeleo llegó con ciertos segundos de retraso respecto a la fecha límite.

FC BARCELONA TAMBIÉN PONE LA MIRA EN SANTIAGO GIMÉNEZ

Julián Araujo se estrena en Europa

Este video te puede interesar.

Luego de ajustar su situación con el vigente campeón de España, el lateral de 22 años llegó cedido al Unión Deportiva Las Palmas. A lo largo de esta campaña, ha tenido cierta regularidad con el equipo de los ‘Canariones’.

El día de hoy, como parte de la primera ronda de la Copa del Rey, el equipo de Las Palmas visitó al CD Manacor de la tercera división española con Julián Araujo como titular. Pocas emociones se vivieron en el primer tiempo. En el minuto 68, el mexicano ingresó al área rival y con muy poco ángulo, sacó un disparo que venció al arquero Aarón Gómez. Con ello, se abrió el marcador y también, se señaló el primer gol en Europa de Julián Araujo. Las Palmas terminaron llevándose el encuentro por un marcador de 0-3.

¿Araujo regresará a Barcelona?

18 segundos fueron los que separaron a Julián Araujo del Futbol Club Barcelona y lo obligaron a entrenarse con el equipo filial, donde estuvo bajo las órdenes de su compatriota, Rafael Márquez. Una vez que se concretó su cesión al equipo de Las Palmas, el equipo blaugrana designó a Bojan Krkic para supervisarlo y poder valorar si podría regresar con el emblemático club catalán. El Barça nunca ha descartado tener de regreso al mexicano.

A raíz de sus buenas actuaciones en fechas recientes, Barcelona medita contar otra vez con Julián Araujo para la próxima temporada. Cabe destacar que la razón de enviarlo a préstamo fue para que adquiriera mayor cantidad de minutos y, potencialmente, poder contar con él en un futuro.

Bojan Krkic, coordinador de futbol del Barcelona, viajó a las Islas Canarias para supervisar el avance de Julián Araujo y, de esta forma, tener más elementos para tomar una decisión. En esta temporada, entre Liga y Copa, sus números con los ‘Canarios’ han sido:

  • 10 Juegos (6 titularidades)
  • 2 Tarjetas amarillas
  • 1 gol

La UD las Palmas se ubica en la 10° posición de LaLiga. Tienen 14 puntos luego de 4 victorias, 2 empates y 5 derrotas. Por su parte, Barcelona está en la 4° posición general con un saldo de 7 victorias, 3 empates y solamente una derrota.

Sin duda que regresar al equipo catalán sería un gran salto en la carrera de Julián Araujo y será imperativo que siga poniendo buenos número con los ‘Canarios’ para conseguirlo. Por lo pronto han cobrado los rumores que señalan que Barcelona no extenderá el préstamo y tendrá al mexicano de vuelta en sus filas.

Foto perfil de Carlos Fernando Zúñiga Pantoja
Carlos Fernando Zúñiga Pantoja carlos.zuniga Comunicador deportivo en Futbol Total
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News