Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los mexicanos ‘desconocidos’ que juegan en Europa

Por: Futbol Total 04 Sep 2021

Los mexicanos ‘desconocidos’ que juegan en Europa

Además de Raúl Jiménez o Hirving Lozano, hay varios mexicanos que juegan en Europa pero que son ‘desconocidos’ para la mayoría de los aficionados

Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Héctor Herrera son algunos de los mexicanos que militan en el Viejo Continente, a los cuales recientemente se sumaron Johan Vásquez y Santiago Muñoz. Sin embargo, más allá de los que juegan en las principales ligas, hay mexicanos ‘desconocidos’ que juegan en Europa, en ligas desconocidas.

Este video te puede interesar

Se trata de jugadores que no tan populares en ligas que cuentan con pocos reflectores, pero que buscaron una oportunidad en el Viejo Continente y a la fecha se mantienen como legionarios aztecas en el Viejo Continente.

Los mexicanos poco conocidos que juegan en Europa

Andorra

  • Diego Nájera (26 años) – Delantero – UE Engordany – Primera División

Originario de Guadalajara, desde el 2016 juega en el futbol de Andorra. Empezó su carrera en el Penya Encarnada, de donde emigró al FC Encamp y posteriormente al Sant Julia y FC Santa Coloma. Llegó a su actual equipo en agosto de este año, con el que iniciará temporada el próximo 19 de septiembre. Entre sus otros equipos suma 22 goles y 10 asistencias en más de 100 juegos. 

  • Alejandro Huerta (30 años) – Mediocampista – Club Esportiu Carroi – Primera División

Llegó al Carroi en enero del 2020 y desde entonces tiene 4 goles y 5 asistencias en 35 partidos disputados. Originario de San Pedro Garza, jugó en clubes amateurs hasta que encontró la oportunidad en Andorra.

  • Víctor Hugo Pérez (30 años) – Mediocampista – Club Esportiu Carroi – Primera División

Nacido en Tijuana, llegó en 2014 al futbol de Andorra, donde empezó su carrera con el UE Engorday. También pasó por el Penya Encarnada antes de llegar a Carroi.

Bélgica

  • Omar Govea (25 años) – Zulte Waregem – Primera División

Probablemente el menos ‘desconocido’ de la lista, está en Europa desde 2015, cuando estuvo en el Porto. Desde entonces ha hecho su carrera en el Viejo Continente, aunque en la actual temporada no ha tenido tanta actividad como habituaba.

Croacia

  • José Rodríguez (22 años) – Delantero – NK Dubrava Tim Kabel – Segunda División

Nacido en Ciudad de México pero con nacionalidad española también, comenzó su camino en el Viejo Continente con el Getafe Juvenil, de donde pasó al Vicálvaro y después al Carabanchel. Llegó a Croacia en agosto de 2020 y en la actual temporada tiene una asistencia en 16 partidos disputados. 

España

  • Óscar Whalley (27 años) – Portero – Lugo – Segunda División

De padre británico y madre mexicana, ha hecho toda su carrera en España, con la que llegó a jugar en selecciones de categorías juveniles. Llegó al Lugo en este mercado de fichajes y en lo que va de la temporada ha jugado tres partidos, en los que recibió 4 goles y mantuvo en uno la portería en cero. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Oscar Whalley (@oscarwhalley)

Gibraltar

  • Francisco Zúñiga (30 años) – Defensa – FC Bruno’s Magpies – Primera División

En 2013 debutó con los Albinegros de Orizaba, de la Serie A de la Segunda División de México. Después de cuatro años emigró a Gibraltar, primero con el Mons Calpe. Actualmente lleva 6 partidos en la Gibraltar Nation League. 

Kosovo

  • Francisco Israel (26 años) – Mediocampista – FC Llapi – Primera División

Con paso en categorías inferiores de San Luis y América, pasó por el Veracruz, Alebrijes de Oaxaca y Mineros de Zacatecas. Probó suerte en Colombia antes de regresar a México donde jugó con Atlante y Querétaro, antes de volver a Mineros. Emigró a Europa este año y hay disputado dos partidos.

Malta

  • Carlos Manuel Flores (23 años) – Mediocampista – Silema Wanderers – Primera División

Estuvo en los equipos sub-20 de Santos Laguna y Tigres UANL antes de irse a Malta en el 2020. Ahí jugó con el Hamrum Spartans y el Lija Athletic FC, antes de emigrar al Silema en el pasado mercado de fichajes. Hasta ahora suma 17 minutos en un partido.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News