Para la temporada 2023-24 habrá cuatro mexicanos jugando Champions League y cuatro jugando Europa League. La mayoría de ellos espera tener un rol protagonista con sus clubes y robarse los reflectores en estos partidos tan importantes. Destaca que algunos de ellos harán su debut en algunas competiciones.
Santiago Giménez. El artillero hará su debut en Champions a sus 22 años con el Feyenoord. Para su mala fortuna, se perderá los primeros dos partidos por haber sido expulsado la temporada pasada en la Europa League.
Hirving Lozano. Todavía no es un hecho con qué equipo estará, pero el ‘Chucky’ Lozano estará en la Champions League, hasta ahora sus opciones son seguir en Napoli o fichar con el PSV.
Jorge Sánchez. El lateral hará su debut en Champions a sus 25 años con el Porto, equipo con el que está a préstamo.
‘Tecatito’ Corona. Por último, Jesús Corona espera tener un rol protagonista con el Sevilla y triunfar en la Champions.
Europa League
Orbelín Pineda. El mediocampista debutará en competencias europeas con el AEK Atenas, dirigido por Matías Almeyda.
Rodolfo Pizarro. El mexicano tendrá el mismo destino que Pineda con el AEK Atenas, equipo al que recién llego.
Edson Álvarez. El ‘Machín’ jugará la Europa League con el West Ham United, equipo con el que ya debutó y espera consolidarse.
Andrés Guardado. Por último, el ‘Principito’ estará como capitán y referente del Real Betis para está temporada.
Hasta ahora estos son los mexicanos que jugarán Champions y Europa League en la temporada 2023-24. Cabe destacar que todavía existe la posibilidad de que algún representante azteca pueda unirse a la lista, pero para ello tendría que fichar con algún club que esté disputando alguna de las dos competencias.