¿Cómo le fue en su debut a Guillermo Ochoa?
Guillermo Ochoa ha cerrado su llegada a Chipre, en donde se espera que retome actividad y pueda ser de los elegibles de cara al Mundial de 2026, aunque en su primer partido ha sufrido un debut desastroso, tal que ha sido el peor en su carrera. Aquí te contamos los detalles.
En su estadía con Sevilla, Matías Almeyda recuerda con cariño a las Chivas
Guillermo Ochoa encontró un nuevo destino que lo mantiene con vida en el futbol de élite. A sus 40 años, el portero mexicano ha firmado con el AEL Limassol de la primera división de Chipre, en una jugada estratégica que busca asegurar su lugar en la Selección Mexicana para la Copa del Mundo de 2026. Se espera que el portero pueda ser el titular y pelear por un lugar en la tan ansiada convocatoria de Javier Aguirre.
Una realidad es que el debut de Ochoa en Chipre era complicado. Debido a que se enfrentaban con el Omonia, equipo que marcha como líder de la competencia. A pesar de ello, se esperaba que las credenciales del portero pudieran hacer valido un buen resultado. La realidad ha terminado por ser muy diferente.
20 minutos fueron los que tuvieron que transcurrir para que abriera su portería. Coulibaly, Semedo, Andreou, Kousoulos y Neophytou fueron los encargados de poner el 5-0 en el marcador definitivo. Una realidad es que dicho marcador ha quedado en la historia del portero mexicano, debido a que ha sido su presentación más abultada con un nuevo equipo.
La llegada de Guillermo Ochoa al AEL Limassol de Chipre es una de las noticias más sorpresivas del mercado de transferencias, pero el portero mexicano no es el primer jugador de su país en aventurarse en esta exótica liga europea. Ahora debe recomponer el rumbo en los siguientes cotejos.