Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Orbelín convocado, ¿se acerca su debut con el Celta de Vigo?

Por: Futbol Total 18 Ene 2022

Orbelín convocado, ¿se acerca su debut con el Celta de Vigo?

Orbelín Pineda ya entrenó con el resto del grupo con el Celta de Vigo y recibió su primera convocatoria, por lo que su debut se acerca

Orbelín Pineda fue presentado oficialmente con el Celta de Vigo el 7 de enero y ahora parece que el debut del mexicano está cerca. El ‘Maguito’ está en la lista de 24 futbolistas que Eduardo Coudet convocó para el duelo ante el Osasuna en LaLiga este miércoles 19 de enero a las 12:00 horas (tiempo del centro de México).

Este video te puede interesar

De acuerdo con Efe, el brasileño Thiago Galhardo ya recibió la nacionalidad italiana, por lo que ya no ocupa una plaza de jugador extracomunitario, misma que quedará libre para Orbelín. Sin embargo, eso no asegura que el mexicano pueda debutar y sumar sus primeros minutos con el equipo celeste.

¿Qué falta para que se dé el debut de Orbelín Pineda con el Celta?

Según la propia convocatoria publicada por el Celta, Pineda está en la convocatoria pero siguen a la espera de que su inscripción se cierre este mismo martes. En caso de que el trámite se retrase, el mexicano no podría estar en el juego ante el Osasuna.

Por otra parte, en conferencia de prensa el técnico Eduardo Coudet enfatizó que Orbelín viene de muchos días de inactividad. Por lo que aunque su registro esté listo, tendrá que evaluar si está listo para jugar. “Al momento no está habilitado. Quizá mañana lo esté. Estamos trabajando con él porque viene de muchos días sin actividad, así que veremos qué es lo mejor”.

El último partido de Orbelín Pineda fue ante Rayados de Monterrey en el repechaje del Apertura 2021, el 22 de noviembre de 2021. Aunque estuvo entrenando con Cruz Azul mientras se preparaba para viajara a España, ha estado sin ritmo de juego casi dos meses, además de que tiene poco más de dos semanas trabajando con el Celta, razón por la cual su debut podría tardar.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News