Mexicanos fracasan cuando van prestados a Europa

La historia reciente indica que los jugadores mexicanos fracasan cuando van prestados a Europa. No es una fórmula que se logre
La historia reciente indica que los jugadores mexicanos fracasan cuando van prestados a Europa. Jóvenes que han estado tentados para marcharse con la mira en el Viejo Continente. Sin embargo, el sueño termina demasiado pronto y debe regresar para buscar consolidarse en la Liga MX tras la experiencia obtenida.
Mientras desde los aficionados, prensa y demás personajes alrededor del futbol, piden que los futbolistas mexicanos se aventuren hacia Europa. La realidad es que pocos terminan por consolidarse y quedarse dentro del Viejo Continente, las posibilidades que encuentran para ganarse un lugar son realmente escasas y con pocas armas para poder desarrollarse en un futbol de mayor nivel en el panorama.
Real Oviedo y Grupo Pachuca se olvidan de los mexicanos
Incluso aquellos que pueden hacerse de algunos años en el Viejo Continente tienen posibilidades de terminar regresando. Se ha visto en casos de elementos juveniles como Marcelo Flores, Eugenio Pizzuto y Diego Lainez. Sin embargo, parecen intentos que vale la pena hacerse esperando que alguno termine por convencer.
Por el momento, estos experimentos y riesgos que han tomado algunos jugadores, además de los clubes mexicanos, no han terminado por rendir frutos como se esperaba. Sin duda alguna, esto puede hacer que en un futuro cercano los mismos equipos ya no estén seguros de dar esta oportunidad a sus elementos.
No se quedaron en Europa
Es así que los jugadores mexicanos fracasan cuando van prestados a Europa, Esta situación se ha hecho más evidente durante las últimas temporadas y parece que por el momento este esfuerzo no ha valido la pena. Actualmente varios se han visto obligados a regresar luego de no consolidarse en el Viejo Continente, por lo que su carrera tiene ya una alta expectativa que muchas veces no consiguen consumar.
Ulises Dávila, detenido en Australia por escándalo de apuestas