Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Mexicanos que probaron suerte en el futbol de Costa Rica

Por: Futbol Total 28 Mar 2021

Mexicanos que probaron suerte en el futbol de Costa Rica

El futbol centroamericano se ha convertido en una de las alternativas de jugadores mexicanos y Costa Rica suele ser un destino para varios de ellos

El futbol centroamericano se ha convertido en una alternativa para los futbolistas mexicanos, sobre todo para algunos que no logran consolidarse en Primera División o que quieren evitar un retiro prematuro. Entre las diferentes ligas, una de las que ha llamado la atención es Costa Rica, donde algunos jugadores han logrado coronarse.

Este video te puede interesar

Francisco ‘Kikín’ Fonseca Luis Ángel Landín son algunos de los nombres más populares, aunque son varios los jugadores mexicanos que han probado suerte en territorio tico. A continuación, el recuento de los más recordados.

Gerardo Lugo

Luego de no consolidarse en Cruz Azul, el mediocampista pasó por varios clubes en México, como Tigres, Santos Laguna y Morelia, por mencionar algunos. Posteriormente emigró a Estados Unidos y en 2018 llegó al Herediano de Costa Rica, con el cual logró un campeonato en 2018.

Omar Arellano

Canterano del Pachuca, fue visto como una joven promesa y tuvo algunas destacadas actuaciones con Chivas. Posteriormente pasó a Rayados de Monterrey Toluca, pero le costó consolidarse como figura en la Liga MX. En 2018 llegó al Herediano y junto con algunos de sus compatriotas, entre ellos Lugo, fue campeón ese mismo año. Además, también se coronó en la Liga Concacaf.

Luis Ángel Landín

El delantero destacó principalmente con Pachuca y con Monarcas Morelia, e incluso llegó a recibir un llamado a Selección Mexicana. Después de su paso por varios clubes en México e incluso en la MLS, llegó a Costa Rica. Primero estuvo con el Pérez Zeledón y posteriormente estuvo con el Herediano, de donde salió en 2018 para emigrar al futbol de Guatemala.

Francisco ‘Kikín’ Fonseca

El delantero tuvo sus mejores momentos con los Pumas y Cruz Azul, lo que le permitió emigrar a Europa con el Benfica, donde no destacó. Tras su regreso a México estuvo en Tigres y Atlante, pero ya para el ocaso de su carrera llegó a Costa Rica, donde jugó un año con el Santos Guápiles, en donde se retiró como profesional.

Luis Ernesto Míchel

Mundialista en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, en 2014 llegó al Deportivo Saprissa en préstamo después de su segunda etapa con las Chivas de Guadalajara. El arquero estuvo solo una temporada con el equipo costarricense, pero le bastó para levantar un título y ganarse el cariño de los aficionados.

Édgar ‘Tepa’ Solís

Luego de su debut con Chivas estuvo varios años con el Rebaño y posteriormente pasó por distintos clubes, entre ellos Rayados de Monterrey y Tigres. De hecho, fue con los felinos con el último club que estuvo en la Primera División en México, ya que en 2015 emigró al Herediano y aunque después jugó con el Celaya y Potros UAEM, lo hizo en divisiones inferiores.

Antonio Pedroza

Debutó con Jaguares de Chiapas y también pasó por Monarcas, Cruz Azul y Toluca, pero sin consolidarse en ninguno de los tres. Llegó al Herediano, equipo con el que vivió tres etapas diferentes: la primera en 2014, la segunda en 2016 y la última de 2018 a 2019. Ganó dos títulos de Primera División con el club costarricense.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News