Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Mexicanos que tuvieron un breve paso por Europa

Por: Ana Spindola 20 Ene 2019

Mexicanos que tuvieron un breve paso por Europa

A algunos les fue mejor a pesar del poco tiempo

Carlos Salcedo regresó este fin de semana a México para concretar su fichaje con los Tigres de la UANL. Después de un breve paso por Europa, donde jugó con la Florentina en la Serie A y con el Eintracht Frankfurt en la Bundesliga, el defensa regresa de nuevo a la Liga MX.

Este video te puede interesar

Aunque no fue por completo malo, la estancia del zaguero en el Viejo Continente sí fue breve, pues sólo estuvo por dos años y medio. Sin embargo, no es el primer futbolista mexicano que viaja en busca de la aventura europea y que no obtiene el éxito esperado.

A continuación la lista de jugadores que estuvieron poco tiempo en Europa.

Jugadores que ha repatriado Tigres

Manuel Negrete (1986-87)

Manuel Negrete

Fue de los primeros jugadores en emigrar a Europa y el primero en jugar en Portugal, luego de su actuación en el Mundial de 1986. Salido de los Pumas, llegó al Sporting de Lisboa, donde estuvo seis meses y luego se fue al Sporting de Gijón, donde estuvo otros seis.

En Lisboa jugó 16 partidos y anotó cuatro goles, mientras que en España apenas disputó cinco encuentros. Regresó al futbol mexicano para jugar con los Pumas.

Luis Flores (1986-87/1988-89)

Luis Flores

Coincidió con Negrete en el Gijón, donde jugó 31 partidos y anotó 12 goles en su primera temporada. Al final de la campaña 1986-87 regresó a México pero al año siguiente se marchó de nuevo con el Valencia.

En esta segunda incursión no obtuvo tan buenos resultados y solamente anotó tres goles en los mismos 31 partidos. Su regreso definitivo a la liga mexicana fue con el Cruz Azul.

José Manuel de la Torre (1988-89)

Chepo de la Torre

Salió de las Chivas del Guadalajara para jugar con el Real Oviedo, con el cual no logró acoplarse de la mejor manera, a pesar de que jugó 11 partidos, nueve de ellos como titular.

Cuando regresó a territorio azteca, lo hizo para jugar con el Puebla.

Javier Aguirre (1986)

Javier Aguirre

Una de las estancias más breves para un futbolista mexicano en Europa, la cual finalizó debido a una terrible lesión del mexicano. Una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha terminó prematuramente con la carrera del ‘Vasco’ en España, donde fichó con el Osasuna.

A pesar de las altas expectativas que habían generado su fichaje, la lesión no le permitió consolidarse y su regreso a las Chivas fue lo que lo rescató del retiro.

Carlos Hermosillo (1989-90)

Carlos Hermosillo

El cambio de técnico y una lesión fueron factores que frenaron la consolidación de Hermosillo con el Standard de Lieja, a pesar de un prometedor inicio, luego de que anotó gol en un partido de pretemporada.

Al final, el delantero mexicano estuvo poco menos de 11 meses en la Liga de Bélgica y solamente hizo dos goles en encuentros oficiales, uno en Liga y otro en copa. Regresó para jugar con el Monterrey.

Cuauhtémoc Blanco (2000-02)

Cuauhtémoc Blanco

Luego de su actuación con el América en Copa Libertadores, fichó con el Valladolid pero su primera temporada se vio afectada por una lesión que sufrió durante las eliminatorias para el Mundial de Corea-Japón.

En su segundo año jugó 20 partidos y anotó tres goles, pero no fue suficiente para prolongar su estancia en España y terminó por regresar con las Águilas al futbol mexicano.

Francisco Palencia (2001-02)

Francisco Palencia

Después de la Copa Libertadores, estuvo un año de préstamo con el Espanyol de Barcelona, equipo con el que marcó 6 goles en 30 partidos jugados.

Sin embargo, por diferencias con el cuerpo técnico regresó a México una vez concluido el préstamo y reportó una vez más con el Cruz Azul.

Carlos Ochoa (2002)

Carlos Ochoa

Bajo las órdenes de Javier Aguirre, estuvo solamente seis meses con el Osasuna, equipo con el que únicamente disputó tres partidos y no marcó un solo gol.

Tras su fallido paso por Europa, regresó a México para jugar con los Tigres de la UANL.

Manuel Vidrio (2002)

Manuel Vidrio

El defensa llegó al Osasuna también a petición de Javier Aguirre. Sin embargo, el jugador no se adaptó y por diversos problemas personales decidió regresar a México.

Jugó cinco partidos y anotó un gol antes de volver con los Tuzos de Pachuca, equipo en el que estaba antes de irse a España.

Francisco Fonseca (2006)

Francisco Fonseca

Luego de grandes momentos con los Pumas de la UNAM y con el Cruz Azul, el ‘Kikín’ emigró a Portugal con el Benfica, donde jugó solamente 12 partidos y marcó tres goles.

El delantero mexicano decidió regresa a México y fueron los Tigres el equipo que le abrieron las puertas.

Omar Bravo (2008)

Omar Bravo

Otro de los delanteros que tuvo más breve paso en Europa, donde solamente estuvo seis meses con el Deportivo la Coruña, que lo fichó tras marcar más de cien goles con las Chivas.

En España sólo anotó tres goles, uno en el torneo de Liga y dos en el torneo de Copa. Aunque regresó con los Tigres, sólo estuvo seis meses en Nuevo León antes de volver a Guadalajara.

Efraín Juárez (2010-12)

Efraín Juárez

Cuando recién llegó al Celtic de Escocia se convirtió en titular indiscutible e incluso anotó un gol en la fase preliminar de la Champions League, pese a que su equipo posteriormente fue eliminado.

Sin embargo, después de una lesión perdió la titularidad y se fue de préstamo al Zaragoza, donde tampoco tuvo éxito. El América lo repatrió, sólo para después cederlo a Monterrey.

Pablo Barrera (2010-12)

Pablo Barrera

Tras la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, Barrera dejó a los Pumas para fichar con el West Ham en la Premier League por dos años. Sin embargo, tuvo una discreta actuación y sólo jugó 23 partidos en un año.

Los ‘Hammers’ lo prestaron al Zaragoza, donde participó en 20 juegos y marcó un gol antes de dejar Europa. Regresó a México para jugar con el Cruz Azul.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News