Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Miguel Calero y el origen del Día del Portero

Por: Futbol Total 14 Abr 2021

Miguel Calero y el origen del Día del Portero

Este 14 de abril, Miguel Calero estaría cumpliendo 50 años y en su honor, se celebra el Día Internacional del Portero

“Si volviera a nacer me llamaría Miguel Calero, sería portero y vestiría, a huevo, los colores del Pachuca”. dijo Miguel Calero tras decir adiós a las canchas. El emblemático portero de los Tuzos y de la Selección de Colombia, dejó un legado inolvidable, tan es así que, es su honor fue creado el ‘Día Internacional del Portero’. 

Este video te puede interesar

Vistiendo los colores de los Tuzos del Pachuca, Calero levantó cuatro trofeos de Liga, y en el plano internacional,  conquistó cuatro títulos de Concacaf y la histórica Copa Sudamericana en 2006. Mientras que con su selección, participó en el Mundial de Francia 1998 y en seis Copas América; justa de la que salió campeón en la edición 2001.

Además de Pachuca, jugó en su país para el Sporting de Barranquilla, Deportivo Cali y Atlético Nacional. Fue campeón de Liga con los últimos dos y campeón de la Copa Merconrte con el Verde.

El 4 de diciembre del 2012 perdió la vida a causa de una trombosis cerebral, una noticia que cimbró al mundo del futbol. Sin embargo, su legado ha traspasado fronteras y este 14 de abril, fecha de nacimiento de Calero, en todo el mundo se festeja a los porteros.

Fue un año después de su muerte, que la marca de guantes que patrocinaba a Calero propuso la celebración. En aquel año, Calero habría cumplido 42 años.

 “Fue un padre amoroso, y preocupado, sobretodo por el legado que le dejara a sus hijos. Les inculcó los valores que no eran negociables; como el amor, el sentido del humor y la responsabilidad con lo que hacían”, dijo Sandra Sierra, esposa de Calero, en la investidura del 2019.

Día del portero: Oswaldo Sánchez, de ‘ser el tabla’ a histórico de Liga MX

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News