Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

5 jugadores mexicanos que ha exportado la MLS a Europa

Por: Carlos Oswaldo Fragoso 18 Feb 2023

5 jugadores mexicanos que ha exportado la MLS a Europa

La llegada de Julián Araujo al Barcelona no ha sido la única exportación de un mexicano que ha hecho la MLS de los Esyados Unidos a Europa

Con el paso de los años, la MLS de los Estados Unidos ha dado muestras de que además de ser una liga en crecimiento, también se han encargado de exportar talento joven a Europa; el caso más reciente es el de Julián Araujo quien partió al Barcelona. Cabe mencionar, que el lateral de la selección mexicana, no es el único mexicano que los equipos estadounidenses han mandado al futbol del viejo continente. 

Este video te puede interesar

Cabe mencionar que de todos los mexicanos que han partido desde la MLS a Europa, no todos se han quedado por diversas razones. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Julian Araujo (@julian__araujo)

Mexicanos que ha exportado la MLS a Europa

Fernando Delgado

El guardameta que se convirtió en el más joven en debutar en la MSL con solamente 16 años de edad con el Real Salt Lake, se marchó a la Premier League de Inglaterra para probarse con el Crystal Palace del 3 al 19 de noviembre. Hasta el momento, Fernando Delgado ya ha podido disputar un total de cinco partidos con la selección mexicana Sub 17. 

Jaziel Orozco

Recientemente se dio a conocer la contratación de Jaziel Orozco por Santos. Antes de llegar al futbol mexicano el oriundo de Ciudad Juarez se probó en Bélgica con SK Beveren. Actualmente la carta del zaguero centra pertenece al Real Salt Lake de la MLS.

‘Tino’ Vásquez

Surgido de la cantera del Chicago Fire, Celestino Vásquez emigró al futbol de la República Checa para probarse con el Sparta Praha. Asimismo, el atacante de 16 años que ya ha sido convocado por la selección mexicana Sub 17, ya también ha estado en campamentos de Hertha Berlín, Köln, y Nuremberg alemán. 

Emmanuel Ochoa

El ex guardameta del San José Earthquakes emprendió su camino hacia el Bayer Leverkusen de la Bundesliga de Alemania. A pesar de que el arquero nació en Salinas, California, cuenta con pasaporte mexicano. 

Izahi Amparo

Otro de los mexicanos que emprendieron el viaje a territorio almena fue el mediocampista de 16 años que se formó en el Real Salt Lake. Al momento, el mexicoamericano ya cuenta con participación en las juveniles de la MLS.

Carlos Oswaldo Fragoso
Carlos Oswaldo Fragoso carlos.fragoso
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News